lunes, 29 de noviembre de 2010

Una niña de 9 meses en el grupo de empadronadoras

***SNN

Los alumnos que participaron en el censo tuvieron dificultades para movilizarse por la escasez de buses. Los taxistas aprovecharon para elevar tarifas

Foto: Jimmy Negrete / Expreso

Civismo. Vanessa Lucas, estudiante del colegio Pablo Aníbal Vela, acudió al llamado cívico del INEC acompañada de su tierna hija, De los Ángeles Molina, de 9 meses.


La pequeña De los Ángeles Molina, de nueve meses de nacida, se convirtió ayer en la “empadronadora” más joven de la jornada. Fue incluso, la que con un llanto, a las 06:00, despertó a su madre Vanessa Lucas (21 años), estudiante de sexto curso del colegio Pablo Aníbal Vela, para que cumpla con su deber cívico.


Como no tenía con quién dejar a su tierna hija, la llevó a censar, utilizando un cangurito para mayor comodidad. Antes de salir de su vivienda, ubicada en José de Antepara y El Oro, a las 06:25, guardó dos pañales desechables, un biberón con agua y un pañal de tela.


De la leche no se preocupó porque la niña aún toma el seno. Vanessa, quien vestía el uniforme, esperó infructuosamente durante 15 minutos un colectivo, pero nunca apareció, al menos, durante el tiempo que permaneció en el lugar.


Estaba angustiada pues debía llegar a su colegio, ubicado en Machala y Colombia, a las 07:00. Desde aquí tenía que dirigirse al sector de Cristo del Consuelo para iniciar su labor censal, junto con una veintena de compañeros y maestros.


Al verla con su hija en brazos, un vehículo de este Diario se ofreció a llevarla. La chica aceptó, pues no quería perderse la oportunidad de participar en este proceso que ella calificó de “histórico”, ni tampoco quedar mal con el colegio.


Cuando empezó a censar casa por casa, las muestras de cariño y admiración no cesaron para Vanessa Lucas, quien no solo cumplió con el país, sino también con su hija que cada vez que su madre formulaba una pregunta, balbuceaba como tratando de imitarla.


La dificultad que tuvo Vanessa para movilizarse en las primeras horas de la mañana la vivieron también estudiantes de otros planteles de Guayaquil.


Fuente: DIARIO EXPRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario