jueves, 25 de noviembre de 2010

No debe haber condiciones en el tema de seguridad, dice gobernador del Guayas

***SNN

Roberto Cuero, gobernador de la provincia del Guayas/ Archivo cortesía Presidencia

El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, cuestionó la actitud arrogante y prepotente del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien condicionó su presencia en las reuniones del Consejo de Seguridad Provincial para coordinar acciones en la lucha contra la delincuencia.


El ejecutivo provincial acudió ayer personalmente a invitar a Nebot para que se integre a las reuniones del ente de seguridad, sin embargo, el jefe del Cabildo se negó y antepuso una serie de condiciones para hacerlo en el futuro.


No es la primera vez que el Gobierno plantea la colaboración del Municipio de Guayaquil, dijo Cuero. Durante más de un año se ha invitado al alcalde, pero una sola vez envió a un delegado.


“Creo que hay una actitud arrogante, una actitud prepotente, una actitud a ratos de creer que solo ellos pueden tener la verdad”, indicó el funcionario durante una entrevista en GamaTv.


Anotó que la seguridad es un tema que convoca y que rebasa ideologías políticas-filosóficas y consideró que Nebot debería haberse sumado, incluso, antes de haber sido invitado.


Dijo que las condiciones planteadas por el alcalde del cantón Guayaquil deben darse en el seno del equipo de trabajo (el Consejo de Seguridad Provincial, integrado por varios ministros, funcionarios de Estado y los comandantes de las Fuerzas Armadas, Policía y Comisión de Tránsito).


Refiriéndose a Nebot señaló: “si yo estoy de acuerdo, si quiero participar en el Consejo de Seguridad, lo primero que haría es no poner condiciones sino ir y sumar sin condición alguna “.


“Decimos que queremos a Guayaquil y cuando tenemos la oportunidad de ir a trabajar en seguridad, en conjunto con las demás autoridades articuladas en este Consejo, ponemos condiciones. Creo que el tema de seguridad debe ser incondicional y el trabajo debe ser en ese sentido”, subrayó.


Cuero señaló que uno de los aspectos que fomentan la inseguridad es la impunidad originada por ciertas decisiones de los jueces que, en muchos casos, permiten la libertad de individuos capturados en delitos flagrantes.


“No es un tema de leyes sino de aplicabilidad discrecionalmente pero con sentido común, con criterio”, dijo en referencia a la exigencia de Nebot para que se reformen las leyes.


Otro de los aspectos que generan inseguridad es las deplorables condiciones en las que viven los ciudadanos en los cinturones de miseria de una de las urbes más populosas de Ecuador, expuso el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario