lunes, 22 de noviembre de 2010

Barcos identifica a los asesinos de su hijo

***SNN

“El dolor embarga, el dolor parte en dos, pero no podemos darle la espalda a la delincuencia. Tenemos que estar presentes, tenemos que denunciar, tenemos que reconocer, tenemos que hacer seguimientos, porque de lo contrario esto va a ir creciendo, se va a hacer una bola de nieve y se va a tornar incontrolable”.


En medio de estas palabras, Rómulo Barcos llegó la tarde de ayer lunes hasta la Policía Judicial del Guayas para reconocer a los asesinos de su pequeño hijo Bruno (10), hecho acontecido el pasado sábado en las calles Capitán Nájera entre la 21 y la 22 en el suburbio de Guayaquil.


La captura de los antisociales se la realizó la tarde de ayer lunes alrededor de las 13h00, luego de arduas tareas de inteligencia que permitieron en primer lugar la captura de Carlos Alfredo Mendoza Mendoza (27), alias ‘Papucho’ en una casa ubicada en las calles 18 y Portete.


Posteriormente a Rubén Darío Palma Mendoza, Henry Jefferson Yagual Quinde y un menor de edad de 16 años (C.G.C.R.) por obstaculizar las labores policiales.


Tras su traslado hasta la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial, Rómulo Barcos identificó plenamente como los autores del crimen a Mendoza y al menor de 16 años.


Según Barcos, Mendoza era el que portaba el arma de fuego y quien disparó contra el dueño de la lavadora de carros, mientras que C.G.C.R fue quien le sustrajo las pertenencias.


El menor presenta un antecedente por tenencia ilegal de arma de fuego.
“En tiempo récord, el trabajo combinado de la Policía Judicial, que ha hecho una excelente labor junto con los fiscales de flagrancia, hemos podido ya detener a los dos principales responsables que han sido plenamente identificados, reconocidos sin ninguna duda por el testigo más importante que es el padre (Rómulo Barcos)”, expresó el Ministro Fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, quien pasadas las 18h00 brindó personalmente la información de las capturas.


Asimismo el Comandante del IV Distrito, Crnl. Joel Loayza y el Jefe de la Policía Judicial del Guayas, Crnl. Mario Acosta Játiva, se hicieron presentes en el sitio para brindar mayores detalles sobre las detenciones, indicando que de los cuatro aprehendidos Palma y Yagual, no tienen ninguna relación en el hecho de sangre.


Hasta las instalaciones de la PJ también llegó Teófilo Barzola Camba, dueño de la lavandería donde se produjo el suceso y quien también resultó herido en el tiroteo por tratar de evitar el robo. Barzola, al igual que Barcos reconoció a los criminales.


En medio de todo esto una jueza de menores llegó para realizar la respectiva audiencia a C.G.C.R, realizándose simultáneamente ambas diligencias.
Hasta el cierre de esta edición estas no terminaban.

Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario