martes, 30 de noviembre de 2010

Carretera Manta - Quevedo a estudios de trazado vial

***SNN

La vía Manta - Quevedo es parte del gran eje multimodal Manta - Manaos

Manta (Manabí).- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la compañía CPR, realiza los estudios del trazado vial desde San Sebastián a Quevedo, a una inversión de 1´800.000 dólares. Y en los próximos días se elevará al portal de compras públicas los estudios del tramo Manta - San Sebastián, para el cual el presupuesto es de 3´200.000 dólares.


Estos tramos corresponden a la vía Manta - Quevedo y son parte del gran eje multimodal Manta - Manaos, que permitirá la integración comercial de varias regiones y países.


En los estudios del trazado Manta - Quevedo, el Gobierno Nacional invierte 5´000.000 de dólares, con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Se prevé que esta arteria será construida con parámetros de una vía de primer mundo, contemplará construcción de túneles y viaductos. 

Mantenimiento vial en 3 sectores


Un presupuesto de 3´362.987,50 dólares invertirá en la rehabilitación de las vías Rodeo-San Plácido-Pichincha, Rodeo-Rocafuerte y Tosagua-kilómetro ocho Bahía, el ministerio de Transporte y Obras Públicas, señaló Fernando Zambrano, subsecretario del MTOP.


En los próximos días se inicia el mantenimiento en las tres vías. En la Rodeo-San Plácido-Pichincha, de 89 kilómetros de longitud, se prevé una inversión de 1´990.437 dólares. Los trabajos han sido contratados con la compañía M&H, en un plazo de 180 días.


En cuanto a la vía Rodeo-Rocafuerte de 15,5 kilómetros de longitud, se invertirá 887.984 dólares. Estos trabajos también fueron adjudicados a la constructora antes mencionada, con un plazo de 120 días. La vía será intervenida en toda su extensión a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso, hasta que se concluya con los estudios definitivos para la reconstrucción total de la vía.


En las vías Tosagua-Kilómetro 8 Bahía, y RodeoSan Plácido-Pichincha se hará el mantenimiento en los tramos críticos, con bacheo asfáltico y doble tratamiento superficial, expresó Zambrano.


La carretera Tosagua-Km8, de 29 kilómetros de longitud será intervenida con una inversión de 484.566,50 dólares. Este trabajo se adjudicó a Gabriel Navarrete Schettini, con un plazo de 120 días.

Fuente: EL DIARIO / Ministerio de Transporte y Obras Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario