lunes, 29 de noviembre de 2010

Ampliación y rehabilitación de vía Santo Domingo - El Carmen, con un avance del 87.22%

***SNN

La obra se desarrolla de acuerdo a la reprogramación e incremento de frentes de trabajo planteados por la compañía.


Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).- Con una inversión de 38.1 millones de dólares, provenientes del Presupuesto General del Estado, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ejecuta la ampliación, rehabilitación y mantenimiento de la carretera Santo Domingo - El Carmen, de 29.40 kilómetros de longitud, con el afán de conectar amplios sectores agrícolas y ganaderos de las provincias costeras con el resto del país.


El 12 de noviembre del 2008, el MTOP contrató con la constructora Hidalgo & Hidalgo S.A., la realización de las obras y el mantenimiento por el lapso de 4 años contados a partir de la conclusión de los trabajos, previsto para el próximo 11 de febrero del 2011.


La obra se desarrolla de acuerdo a la reprogramación e incremento de frentes de trabajo planteados por la compañía, donde laboran técnicos y operadores de equipos pesados, con los cuales se realiza la excavación en suelo, colocación de la sub-base, cunetas laterales, transporte de material de excavación. Estos rubros representan un avance físico semanal acumulado del 1,14% y un porcentaje actual del 87,22%.


Actualmente se encuentra en trámite un costo más porcentaje para la ejecución de obras de alcantarillado sanitario y pluvial, de redes de agua potable en las poblaciones de las Delicias y El Cisne, así como la construcción de aceras y bordillos en El Carmen. Adicionalmente se espera la evaluación de la fiscalización, para implementar el intercambiador con pavimento rígido, ubicado en el Km. 26+300 y Km. 0+000 al inicio del Paso Lateral de El Carmen.


El MTOP efectúa proyectos que incorporan al agro con la producción diversificada como banano, café, cacao y abacá para exportación, y cultivos de subsistencia y demanda local como yuca, maíz, cítricos, frutas y caña de azúcar, a los que se suman los cultivos de palma africana y producción de ganado.


El Carmen es considerado como la puerta de oro de Manabí, posee una considerable riqueza en flora y fauna, siendo sus recursos naturales, el principal ingreso económico.


Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario