martes, 23 de octubre de 2012

¿El hombre que engaña a su mujer es porque la ama?

***SNN
 
 
 
 
 
 
 
Durante años, la infidelidad ha representado un gran problema para el desarrollo del matrimonio o las relaciones de pareja, sin embargo, un estudio reciente asegura que los hombres no recurren al engaño por falta de amor.
 
 
 
El profesor de sociología, Eric Anderson, autor del libro "La Brecha de la monogamia: Hombres, amor y la realidad del adulterio", afirma que los maridos de engañan a sus esposas lo hacen porque las aman.


Para confirmar su teoría, el facultativo entrevistó a 120 hombres infieles, y determinó que el motivo del engaño masculino se debía porque estaban aburridos y no por falta de amor.


“La monogamia es una expectativa totalmente irrealista, en realidad los hombres engañan, en vez de abandonar a sus mujeres, porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper la pareja y disfrutar del sexo con la amante sin culpas”, sostiene Anderson.


El sociólogo dice que la evidencia sugiere que los hombres infieles se encuentran románticamente realizados en la pareja, pero insatisfechos por el hecho de tener sexo con una sola persona.


“Es una interpretación subversiva, pero creo que estos hombres engañan porque aman a sus parejas, sólo tienen mucho miedo de perderlas al decirles que desean tener sexo recreacional con otras personas”, sentenció.


No sólo Eric Anderson sostiene esta teoría, sino también Francine Kaye, coach de relaciones y autora del libro “La Doctora del Divorcio”. Kaye opina que los hombres adúlteros engañan porque están aburridos y desean variedad sexual.


“No es que no amen a sus mujeres, pero no tienen la inteligencia emocional o el coraje como para decirles que necesitan darle más importancia a lo que sucede en la cama, volver a encender la pasión”, explicó Kaye.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario