martes, 30 de octubre de 2012

¡Cuatro muertos por volcamiento de bus!

***SNN







Al automotor le fallaron los frenos, se impactó con un poste y luego golpeó contra la barrera de la vía.



Colta (Chimborazo).- En el Hospital General Docente de Riobamba no había capacidad para atender a los pacientes del accidente que ocurrió la tarde del domingo. Fue necesario transferirlos a otras casas de salud, entre ellas el Hospital del IESS.



La tragedia se produjo en la vía San Juan–Guaranda, por el sector conocido como La Chorrera. Informaron que al lugar de la emergencia acudieron los bomberos de Colta, Riobamba y la Policía.



“En el camino nos encontramos con camionetas particulares cuyos conductores quisieron colaborar y trasladaban varios heridos, indicando que habían personas que estaban muy graves; al llegar al sitio del hecho constatamos dos fallecimientos”, explicó Galo Plaza, bombero de Riobamba.


Las víctimas integraban un numeroso grupo de cristianos evangélicos que acudieron el domingo hasta el segundo refugio del nevado Chimborazo, donde organizaron un retiro que incluyó una ceremonia de bautizo.



Ellos se desplazaron en tres autobuses. Según explicó Jorge Manuel Patajalo, tío del niño Franklin Patajalo, de 8 años, el accidente se produjo en el trayecto de regreso.



Uno de los autobuses contratados para el desplazamiento de los participantes al retiro, perteneciente a la cooperativa de transportes Mushuc Yuyay, se volcó. “Hasta lo que sabemos los frenos no han cogido y ahí fallecieron cuatro ocupantes del vehículo, entre ellos el chofer, identificado como Melchor Lema , y su esposa Luz María Illicachi, así como dos niños, uno de ellos mi sobrino”, dijo con pesar Patajalo.



De los 25 heridos, dos de ellos, los niños: Franklin Patajalo, de 8 años, y Álex Naula, de 4, no lograron sobrevivir. Se elevó a cuatro el número de víctimas.

 

Cerca de la medianoche los cuerpos fueron retirados por sus familiares, una vez concluida la práctica de la autopsia.




DIRIGENTE


Miguel Ángel Bravo, jefe de Control de Tránsito de Chimborazo, indicó que en la vía donde ocurrió este hecho existen señales preventivas marcadas, además de la barrera de seguridad que ayudó al vehículo mantenerse en la calzada, de lo contrario se habría ido a la parte de la quebrada”.


El autobús se había impactado con un poste y luego contra la barrera. En la calzada habían huellas de frenado y, según aseguró el oficial, personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó el peritaje para recabar indicios y evidencias que permitan establecer la causa basal del percance y las circunstancias.



Se supo que el conductor del micro era oriundo de la comunidad Puesitus Alto, perteneciente a la parroquia Flores; fue un conocido dirigente, miembro fundador de la Confederación de Movimientos Indígenas de Chimborazo (Comich).



En el cementerio de Riobamba, así como en las unidades hospitalarias donde fueron atendidas las víctimas del accidente, se hizo presente Hermuy Calle, gobernador de Chimborazo, quien señaló que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de contar con automotores en perfectas condiciones, “no pueden ocurrir este tipo de fallas...”.



La autoridad señaló que en el Hospital Docente los pacientes “se encuentran estables, a excepción de una persona cuyo estado es muy crítico, existe una rotura de su cráneo”, sin embargo, auguraba que los médicos y con la ayuda divina pueda salvarse. Tres pacientes fueron transferidos esa noche al Hospital del IESS.





Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario