martes, 30 de octubre de 2012

En 3 días, accidentes en vías dejan 18 muertos y 67 heridos

***SNN


 
 


ARENAL, Chimborazo. El bus quedó virado luego de que se volcara en este sector, en la parroquia riobambeña San Juan.ARENAL, Chimborazo. El bus quedó virado luego de que se volcara en este sector, en la parroquia riobambeña San Juan.

En cinco provincias del país, entre el viernes y el domingo anteriores, se suscitaron nueve accidentes de tránsito, los cuales dejaron un saldo de 18 muertos y 67 heridos. La mayor tragedia ocurrió el pasado domingo por la tarde, en el sector del Arenal, en las faldas del volcán Chimborazo, donde hubo 4 fallecidos y 29 heridos.


Con el fin de cumplir con un ritual de bautizo, 50 indígenas de la parroquia Columbe, cantón Colta, planificaron viajar hasta las aguas termales ubicadas en la parte noreste del nevado Chimborazo.


A las 18:00, el bus en el que iban, de placa TAP-146, disco 9 y de la coop. Mushugyuyay, se volcó mientras tomaba la curva en el sector del Arenal, conocido como Muruchaca.


El accidente dejó cuatro muertos: los esposos María Luz, de 40 años, y Melchor Lema, de 50 y conductor del bus; además de los niños Franklin P. y Álex N. de 9 y 5 años, respectivamente.


Lema era dirigente de la parroquia Flores, en Riobamba, y miembro fundador de la Confederación de Movimientos Indígenas de Chimborazo (Comich). Eduardo Santillán, fiscal de Tránsito de Chimborazo, dijo que se iniciarán las investigaciones para conocer las causas de este accidente.


Los heridos fueron trasladados a los hospitales General Docente Riobamba y al del IESS.


En tanto, en Esmeraldas, ese mismo día hubo otro accidente en la vía Atacames-Súa, con tres fallecidos; otro en Rioverde, con un muerto y suscitado el sábado, y otro en la vía Quinindé-La Concordia, el viernes. Ahí hubo una víctima mortal y un herido, quienes iban en moto.


En Imbabura, el domingo, un choque entre un camión y un tráiler produjo la muerte a Héctor Narváez (66) y Gloria Ayala (56). Jorge Nastacuáz murió cuando la motocicleta en la que viajaba perdió pista, cerca de la parroquia de Lita. En el cantón Antonio Ante, una mujer murió producto de un choque.


Mientras, en Manabí, tres personas que viajaban en una camioneta fallecieron luego de que el carro chocara con un camión. Y en Santo Domingo, un bus se volcó el viernes en la vía Los Bancos-Las Mercedes. Hubo 2 muertos y 37 heridos.



Padres de escolares denunciarán



Santo Domingo.- La Policía ya remitió a la Fiscalía de San Miguel de los Bancos (Pichincha) el informe sobre las posibles causas del accidente del bus urbano de la empresa Ejecutrans, que se volcó el pasado viernes en la vía Los Bancos-Las Mercedes.



El accidente de la unidad, que transportaba a estudiantes que realizaban una expedición, produjo la muerte de dos menores. Desde la Fiscalía se manejará el proceso judicial para hallar a los responsables.



En tanto, los padres de familia de los 37 heridos (algunos ya empezaron a abandonar los hospitales ayer) dijeron que esperarán a que los estudiantes mejoren para presentar la denuncia en la Fiscalía en contra de la empresa a la que pertenece el bus.


Hasta ayer no se identificaba al chofer ni al ayudante, que huyeron, pero sí al dueño del bus, quien tendrá que declarar.





Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario