miércoles, 31 de octubre de 2012

URGENTE: Supuestos miembros de banda “Los Choneros” atacan de nuevo

***SNN





Las dueñas de las casas quemadas mencionaron como autores del hecho a integrantes de la banda delictiva "Los Choneros".



(Andes).- La madrugada de este miércoles, el fuego destruyó dos casas de la Asociación “El Bosque Verde” del recinto Daular de la parroquia Chongón de Guayaquil.



Moradores del sector, consultados por la Agencia de Noticias Andes, culparon del hecho a dos supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Choneros”, desarticulada por la Policía meses atrás.



“Sabemos que el Gobierno Nacional hizo un buen trabajo y desbarató la organización delictiva, pero los delincuentes del grupo que lograron huir y no ser encarcelados, está reagrupándose y abusando de las armas”, manifestó uno de los denunciantes anónimos.



Los habitantes del sitio explicaron que los antisociales prendieron fuego a las casas de caña porque los dueños de las moradas les reclamaron el uso de alcohol y droga.



María, nombre protegido, identificó a los maleantes como los hermanos O.P.O. y Y.P.O., como los autores de la destrucción de su viviendas de caña. “Los hombres irrumpieron en mi casa y como no tenía dinero para darles me sacaron y quemaron todo.



Lo mismo hicieron con una de mis vecinas”, manifestó la víctima al diario PP El Verdadero. A los hermanos hampones los acompañaba J.C.P.



Los habitantes del lugar solicitaron al Ministerio del Interior la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). El habitáculo policial más cercano está en Chongón, cuyos gendarmes acuden a prestar el auxilio requerido, pero por la distancia, los antisociales tienen todo el tiempo para escapar.



Los testigos agregaron que el grupo delictivo estaría conformado por unos 300 hombres, quienes se movilizan en motocicletas y andan armados con revólveres, pistolas y machetes. “Cuando vemos robar no podemos meternos porque ellos enseguida nos dicen que si lo hacemos nos matan.



Incluso en una casa de caña, en Daular, tienen guardados machetes y varias armas de fuego que las utilizan cuando nos quieren amedrentar para quitarnos las pertenencias”, sostuvo un habitante del Daular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario