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Con las nuevas tecnologìas, ya el dinero no está seguro ni en el banco
LA CONCORDIA-ESMERALDAS.- M. Pinargote, llegó el lunes último a primera hora a poner su queja en la Agencia del Banco de Pichincha en La Concordia, porque aseguró que entre el sábado y domingo le debitaron de su cuenta de ahorros la cantidad de 1.100 dólares.
“En el banco me dijeron que delincuentes clonaron mi tarjeta de débito y por eso retiraron dinero de mi cuenta; lo raro es que lo hicieron de un cajero automático del cantón Flavio Alfaro y otro de Manta, provincia de Manabí”, explicó el afectado.
Agregó que un funcionario del banco le aseguró que le repondrán el dinero hasta el 12 de noviembre, previo a cumplir con ciertas exigencias de la entidad bancaria.
500 dólares
Antonio Alcívar, otro cliente del Banco del Pichincha en La Concordia, dijo que el último fin semana inexplicablemente le hicieron dos retiros de 500 dólares en total, a través de cajeros Banred, uno en el Condado, en Quito, y otro de un cajero en Pedro Carbo y Luque, de Guayaquil.
“En la Agencia me dijeron que solo debo retirar dinero de los cajeros automáticos del mismo banco, pero muchas veces estos no tienen dinero y debemos acudir a otros (cajeros)”, refirió Alcívar.
Añadió que de la misma red, presuntamente, delincuentes clonaron su tarjeta de débito y sacaron dinero de mi cuenta, con lo que se evidencia que su dinero ya no está seguro ni en el banco.
Estafa colectiva
Estos son solo dos ejemplos de lo ocurrido con varios clientes del Banco del Pichincha del cantón La Concordia, que la mañana del lunes último coparon las instalaciones de la agencia local para reclamar por lo que muchos consideran una estafa colectiva de sus cuentas bancarias.
El responsable de la agencia del Banco del Pichincha en La Concordia, explicó que ningún cliente perderá el dinero que sujetos desconocidos retiraron de sus cuentas.
Explicó que previamente deben presentar el reclamo por escrito en el balcón de servicios del banco y esperar un tiempo prudencial mientras se realiza un proceso de investigación interno.
Esmeraldas y Quinindé
“Nuestros cajeros automáticos tienen un dispositivo que impide la clonación de tarjetas de débitos, los presuntos retiros ilegales a las cuentas de nuestros clientes se produjeron en cajeros Banred de otras entidades bancarias”, manifestó el funcionario.
Aseguró que, de acuerdo con investigaciones preliminares, la clonación de tarjetas puede tener su origen en cajeros de Esmeraldas y Quinindé.
Por ello, recomienda hacer transacciones solo en cajeros del mismo banco; cambiar la clave periódicamente; si recibe mensajes de texto que indican retiro de dinero de su cuenta bancaria, contactarse urgentemente al teléfono 299 99 99, para bloquear la tarjeta de débito.
Fuente: LA HORA*
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