Tres personas se dedican a alimentar la cuenta de Twitter y dos la de Facebook del grupo de los denominados “@AntiCorreistas”.


Al menos dos veces por semana se comunican virtualmente, para hablar sobre lo que consideran violación de libertades y actos de corrupción del Régimen. Tienen entre 25 y 37 años.


Eso cuenta un vocero de la agrupación de @AntiCorreistas, que aceptó conversar con este Diario, a través de un sistema de mensajería o chat que según ellos no deja huella. Y evita que alguien del Gobierno pueda ubicarlos pues admiten sentir temor a ser perseguidos. Su cuenta de Twitter tiene algo más de 5 000 seguidores.


“Se toman ciertas medidas de seguridad. Ya hemos sido testigos del poder represivo del Gobierno contra ‘cyber’ activistas”, apunta, y comenta que han estado en plantones a favor de la libertad de expresión y de El Universo y en contra de la narcovalija diplomática. “En ellas hemos sido agredidos físicamente por los correístas”, relata, y afirma que no integran ningún partido o movimiento político.


Ellos hacen frente a otras cuentas de Twitter y Facebook cercanas al Régimen. Entre ellas @correistas, que tiene más de 10 000 seguidores y otra de la lista 35. Ellos buscan responder a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.


Todas estas reacciones y respuestas a favor y en contra del Presidente de la República son resultado de la forma en que se comunica. En eso también coincide Alejandra Espinosa, en su tesis ‘Correa y la Revolución Ciudadana, una mirada desde la periferia’, de Flacso.

 
“Correa aparece con un discurso cargado de símbolos, emociones, antagonismos. En este discurso el pasado es oscuro, los culpables del estado del país tienen nombre y apellido”, dice uno de sus apuntes..




Fuente: EL COMERCIO*