lunes, 29 de octubre de 2012

Acusan a ocho Policìas por pedir coimas

***SNN






Según el denunciante, por la recuperación de una parte de las cabezas de ganado, los uniformados le habrían pedido siete reses al afectado.



Tras la acusación en contra de ocho policías, que presuntamente habrían pedido siete vacas como regalo por una recuperación de ganado en el sitio Andresillo del cantón 24 de Mayo, ciudadanos y autoridades del vecino cantón Santa Ana se sienten en indefensión.



Consultados sobre el particular, el alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, y el excomisario de Policía, Segundo Chilán, dijeron que es preocupante la denuncia que hizo pública el jefe de la Sub zona 4 de Policía, Ramiro Mantilla.



“Las autoridades no deben recibir coimas, porque en el momento en que reciben una gratificación se desprestigia la institución a la que representan. Se pierde la credibilidad, que es algo que debe mantenerse intacto porque es difícil recuperar cuando se pierde”, expresó Chilán.



Por su parte, el alcalde Cedeño dijo que “en toda institución hay buenos y malos elementos, y en la Policía también los hay”.



El primer personero municipal dijo que es lamentable si se logra establecer que los policías acusados realmente pidieron un premio por la recuperación del ganado, que procedan de esa manera, porque la Policía está para servir y garantizar la seguridad ciudadana. "Con lo que se ha denunciado, no puedo decir otra cosa que los ciudadanos nos sentimos vulnerables”, dijo.



Antecedentes. La Policía abrió una investigación en contra de ocho policías de 24 de Mayo y uno de Olmedo, tras la denuncia de Leonidas Zambrano, a quien unos desconocidos que llegaron a su casa con el pretexto de pedirle un poco de agua, le robaron 120 cabezas de ganado, de las cuales los uniformados, tras un operativo, recuperaron 27.



Según el denunciante, por la recuperación de una parte de las cabezas de ganado, los uniformados le habrían pedido siete reses al afectado.
 


Los uniformados están siendo investigados.


A estos hechos se suman varios enfrentamientos entre civiles y uniformados. En Santa Ana, un policía murió luego de un cruce de balas entre dos asistentes a un festejo, que también murieron.



En otros dos hechos, dos personas fallecieron luego de ser disparadas por uniformados.





Fuente: EL DIARIO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario