viernes, 26 de octubre de 2012

Ministerio del Deporte retoma administración del COAR en Durán

***SNN




 
Jimmy Montanero representante del Ministerio del Deporte tomó posesión este viernes de las instalaciones del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR).Jimmy Montanero representante del Ministerio del Deporte tomó posesión este viernes de las instalaciones del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR).
 
 
Jimmy Montanero, coordinador regional del Ministerio del Deporte, presidió este viernes la delegación que participó en la entrega del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) a la Secretaría de Estado.

"Se inicia la recepción del COAR por parte del Ministerio tras revocatoria del contrato del comodato", confirmó la Secretaría de Estado en su

cuenta Twitter.

Los representantes gubernamentales recorrieron las instalaciones ubicadas en Durán y que eran administradas por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).


La entrega-recepción de las instalaciones se produjo de foma pacífica, sin que fuera necesaria la intervención de un grupo de policías que se había hecho presente en el lugar.


Según Jimmy Montanero, quien representó al ministro José Francisco Cevallos durante la diligencia, de inmediato se iniciará el proceso de rehabilitación de las instalaciones con el fin de que en los próximos tres meses se brinde atención no solo a los deportistas de alto rendimiento sino también a los de categorías formativas y al público en general, "que era la razón de su existencia".


Agregó que las instalaciones van a seguir funcionando para la concentración y alimentación de los deportistas que actualmente se encuentran allí y que se van a coordinar las actividades de quienes estudian en Guayaquil.


Señaló asimismo que el Centro será dirigido por el ingeniero Julio Jácome.

Por su parte el COE, en su página web señaló que "alrededor de un centenar de niños de diversas fundaciones no podrán acudir este fin de semana a las clases de natación del programa 'Abrazando el Futuro', que al igual que cada sábado, se tenían previstas realizar en el COAR", debido al desalojo solicitado por el Ministerio del Deporte.

Destaca que el programa 'Abrazando el Futuro' es una iniciativa de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Ecuatoriano, y durante sus cinco años ininterrumpidos de gestión ha beneficiado a aproximadamente 2.000 niños de más de una docena de fundaciones con fines sociales.


El pasado miércoles 17, el Ministro del ramo, José Francisco Cevallos, realizó una inspección al COAR, el cual está -según dijo- "muy deteriorado, mal mantenido, desde el césped hasta las habitaciones, la cocina. Esto deja mucho que desear, por eso hemos firmado un convenio de comodato en dondeel Ministerio es dueño de dicho predio que administra el COE”.

Cevallos advirtió en ese momento que había motivos "para poder revocar ese comodato”.

Pero el titular del COE, Danilo Carrera, respondió: “dejaremos las instalaciones físicas, pero el Centro Olímpico de Alto Rendimiento lo habilitaremos en otro sitio”. Ese lugar sería en el coliseo de pesas y judo; ubicado junto a las instalaciones del Comité, en el norte de Guayaquil.

Este es el más reciente capítulo de la pugna entre el Ministerio y el COE, luego que Cevallos motivó a elecciones en las Federaciones Nacionales por Deporte, que el Comité Olímpico Internacional asegura son un desconocimiento al acuerdo logrado entre los tres organismos en mayo pasado y que permitió la participación de los deportistas ecuatorianos en Londres 2012.




Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario