jueves, 25 de octubre de 2012

LA CONCORDIA!!! Monumento polémico está en observación del INPC

***SNN






Se desconoce una fecha para conocer resultados del informe a entregar.



Delegados del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural visitaron el cantón para conocer el nuevo monumento del Parque Central, el cual está creando polémica.



Previo al recorrido, se reunieron con las autoridades del Cabildo para revisar todo lo referente a su creación.


 Luego de recibir las explicaciones solicitadas, los funcionarios observaron y fotografiaron cada parte de la obra. Según ellos, con este material presentarán un informe a las autoridades correspondientes.


 De acuerdo a los justificativos presentados, los enviados aducen el monumento no presenta racismo alguno, pero indicaron que esto puede ser mal interpretado por personas debido a la cromática del mismo; es por ellos que recomendaron que se difundiera el verdadero significado de la obra.



“Lo único que me queda es la tranquilidad que el monumento ha sido construido con una concesión y significado previo que no tiene nada que ver con temas relacionados al racismo”, argumentó Luis Guerrero, de la Dirección de Riesgos del Instituto.


 Por otra parte, Guerrero manifestó que la reacción de un grupo de personas tendría como fondo ideolologías de identidad por la situación que atraviesa este cantón.


 Inicialmente se considera innecesario echar abajo la escultura aunque no existe un pronunciamiento oficial de aquello , se esperará el resultado del informe a entregar.



 Desde hace algunos días el Parque no está abierto al público.





Fuente: LA HORA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario