miércoles, 31 de octubre de 2012

Multimillonario de EE.UU. ofrece ayuda para la construcción de Yachay: ciudad del conocimiento

***SNN
 
 
 
 
 

David Murdock, propietario de la empresa alimenticia Dole y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte
 
 
 
Kannapolis (Estados Unidos).- Con éxito se realizó la visita de observación que el Presidente Rafael Correa realizó al Campus de Investigación de Carolina del Norte, para evaluar la organización, infraestructura, coordinación, equipos de última tecnología y proyectos científicos que desarrollan diferentes universidades que tienen sus representaciones en dicho centro académico.



Entre las instituciones de educación superior se destaca la Universidad de Duke que recibió un aporte de $ 35 millones del magnate David Howard Murdock, a través del Estudio Murdock, para ejecutar un proyecto que permitiera el control y prevención de enfermedades.
 
 
 
La revista Forbes ubica a David Murdock como la persona número 130 más rica de la lista “Forbes 400” y número 376 en la lista “multimillonarios del mundo”, con un patrimonio neto de $ 3 000 millones.
 
 
 
En la ciudad de Kannapolis una delegación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó una exposición a Murdock y sus colaboradores sobre el proyecto Ciudad del Conocimiento o “Yachay” que realiza el Gobierno del Mandatario Rafael Correa, en la provincia de Imbabura, cuyo fin es ejecutar proyectos científicos y formar profesionales con títulos de PhD o masterado.
 
 
 
Murdock mantuvo una reunión privada con el Jefe de Estado para conocer los detalles de “Yachay” su infraestructura, laboratorios, pensum académico y proyectos de investigación científica que se proyectan ejecutar.
 
 
 
Al término de la reunión y en una entrevista concedida a El Ciudadano, David Murdock calificó a “Yachay” como un proyecto espectacular interdisciplinario que va a reunir aspectos educativos y de economía, “algo similar al Centro de Investigación Murdock que se construye en Carolina del Norte”.
 
 
 
Destacó que con el Jefe de Estado realizó una lista de todas las oportunidades de enseñanza y desarrollo científico que “Yachay” pondrá al servicio de científicos y estudiantes nacionales y extranjeros.
 
 
 
Aseveró que va a estar “muy contento de cooperar desde la construcción de lo que se va a hacer en Yachay, como también de la transferencia de tecnología con el Centro de Investigación Murdock” que él ha desarrollado en Carolina del Norte.
 
 
 
Indicó que Yachay ofrecerá grandes oportunidades de postgrados, PhD y masterados; así como también recibirá a científicos de otras partes del mundo para contribuir con las investigaciones que necesita el Ecuador para su desarrollo.
 
 
 
“Es importante tener un lugar para hacer cosas modernas y diferentes que no se han hecho antes, va a ser importante que el Ecuador sea un líder en la educación de los jóvenes en la región, porque ellos son el futuro del mundo. Es un proyecto espectacular (Yachay)”, expresó.
 
 
 
David Murdock también destacó que trabajando con la Universidad de Duke y El Centro de Investigación hizo muchos viajes al Ecuador en años anteriores al actual Gobierno y en ese tiempo no había visto cambios tan grandes como los ahora constatados.
 
 
 
Citó por ejemplo que en sus recorridos por sectores aledaños a Quito y a otras regiones del país ha visto la construcción de nuevas carreteras que son impresionantes.
 
 
 
Manifestó su complacencia porque el Ecuador tiene un “Presidente tan capaz que está ofreciendo a los ecuatorianos oportunidades increíbles de desarrollo científico y educativo y para ejecutar proyectos innovadores”. Patricio Ortiz/ Enviado especial Carolina del Norte.
 
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario