domingo, 28 de octubre de 2012

Cuatro sismos se han registrado en dos días en Ecuador

***SNN
 
 
 
 
 
Imagen de archivo
Cuatro sismos se han registrado en Ecuador este fin de semana, de acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
 
 
 
El más reciente fue a las 08h34, con epicentro en la provincia de Esmeraldas, a 28 kilómetros al norte de Puerto Quito y 34 kilómetros al noreste de Quinindé.
 
 
Este sismo tuvo una magnitud de 3,3 grados en la escala de Richter y no hay reportes de que haya sido sentido.


A las 07h46 se registró otro movimiento telúrico, de magnitud 4 grados en la escala de Richter, con epicentro en la provincia de Chimborazo, a 14,4 kilómetros al suroeste de Chunchi. El informe indica que sí fue sentido pero no especifica los lugares.


Anoche, a las 23h13, en las ciudades de Manta, Guayaquil y Cuenca, entre otras, se sintió lo que algunas personas describieron en la red Twitter como un “fuerte sacudón”.
 
 
Era por un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter, con epicentro en la provincia de Guayas, a 26,2 kilómetros al sur de Guayaquil.


Ayer, a las 07h50 un sismo que no fue percibido por la población se registró en la provincia de Manabí, a 15,9 kilómetros al sureste de Paján, cerca del límite con la provincia de Guayas. Tuvo una magnitud de 3,7 grados Richter.


En Ecuador los sismos son frecuentes por su ubicación en el llamado “cinturón de fuego del Pacífico”; sin embargo, la mayoría no llega a ser sentida debido a su escasa magnitud.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario