sábado, 27 de octubre de 2012

Tres expolicías están bajo investigación

***SNN
 
 
 
 
 
Tres expolicías, incluida una mujer, están siendo investigados por la Fiscalía de Manta por el presunto delito de intento de plagio y de asociación ilícita.
 
 
 
La afectada sería una exfuncionaria del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manta.
También estarían involucradas otras personas que aún no están vinculadas.



El proceso está en instrucción fiscal, según consta en la página web del Consejo Nacional de la Judicatura.



La mujer está detenida y guarda prisión preventiva en el expenal Tomás Larrea, ahora cárcel de mujeres, ubicado en Portoviejo. A los otros implicados se los considera prófugos, ya que tienen una orden de captura emitida por el juzgado Décimo Primero de Garantías Penales.


 
Sospechas. Los sospechosos son María Edith Ramírez Benavides, Armando Pilataxi Ramírez y Wilfrido Ordóñez Goyes.



Según la página del Consejo de la Judicatura, durante una audiencia de delitos flagrantes se determinó que hay indicios de que María Edith Ramírez Benavides estaba tratando de averiguar información personal de una exfuncionaria del Sexto Tribunal de Garantías Penales.



Para ello, la ahora detenida se dirigió al Palacio de Justicia de Manta para intentar saber sobre su vida, la de su esposo, dirección y qué bienes poseía.



Cuando la supuesta afectada se enteró de las intenciones de María Ramírez, alertó a las autoridades de la Fiscalía y la Policía, quienes le hicieron un seguimiento a la sospechosa y la detuvieron.



En las investigaciones apareció el nexo de María Ramírez con Armando Pilataxi Ramírez y Wilfrido Ordóñez Goyes, quienes también son expolicías.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario