sábado, 27 de octubre de 2012

Ecuador busca entrar en libro de Récords Guinness

***SNN






La botellas recolectadas pueden ser el paso a un Récord Guinness del país.



Más de un millón y medio de botellas fueron recolectadas por niños y jóvenes de 118 colegios capitalinos.



Hoy Ecuador podría entrar al libro de Récords Guinness, gracias al esfuerzo de niños y jóvenes de 118 colegios que lograron recolectar más de un millón y medio de botellas, en menos de un mes.


Según informó Gustavo Manrique, presidente de Cima Kids, el peso de las botellas recolectadas es de 39.500 kilogramos, lo que supera con mucha ventaja el récord de recolección en el que juntaron 8.600 kilogramos.



El concurso de recolección, organizado por la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (Cima Kids), superó la meta de acopiar un millón de envases plásticos, con los que favorecerán al proyecto ambiental Yasuní ITT con la donación de 30 mil dólares.



Un representante del Libro de Guinness certificará que los estudiantes capitalinos lograron un nuevo récord en el mundo.




Mañana se conocerá a los colegios que ocuparán los tres primeros puestos, para los cuales el premio consiste en el equipamiento de una sala de audiovisuales con tecnología de punta. 

 


Bethany Hamilton, surfista hawaiana, es una de las visitantes de la ecoferia.



UNA EXPO DE FANTASÍA

Hasta mañana todos podrán visitar la Expo Cima Kids, ubicada en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina.




Cerca de 20 mil metros cuadrados fueron dispuestos para armar el museo del árbol, museo de ciencias naturales, una granja y un parque temático de educación ambiental.

 

Varias escuelas y colegios han visitado la exposición ambiental, a través de la que se pretende educar a los niños de manera dinámica en temas como: medio ambiente, importancia del agua, energía, reciclaje y forestación, alimentación sana, deporte, recreación y responsabilidad social.


Cada recorrido se complementó con talleres cortos, charlas y obras de teatro. 

 

Desde las 09:00 de ayer los más pequeñitos llegaron hasta el parque La Carolina, sus ojos miraban con atención cada uno de los stands y al salir de la exposición los chiquillos llevaban muy claro el mensaje: cuidar el medio ambiente.



Mientras tanto los adolescentes de los colegios capitalinos afirmaban haber vivido una experiencia única que los hizo reflexionar sobre las prácticas que afectan cotidianamente al ambiente que los rodea.


VISITA DE UNA GRANDE

Bethany Hamilton, surfista que perdió un brazo, luego de que un tiburón se lo arrancará, visitó la capital para brindar una charla de superación y esperanza a los niños y jóvenes.



Luego de que perdiera su extremidad superior izquierda, a los 13 años, continuó participando en los torneos de surf, obteniendo los primeros lugares, hecho que la convierte en un ejemplo de mujer.


LA MODA ESTÁ PRESENTE

Mañana se realizará la pasarela Ecomoda, donde diseñadores presentarán sus propuestas.



Todas las prendas que se presentarán fueron creadas a base de materiales reciclados. Los modelos del desfile serán niños y jóvenes.






Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario