miércoles, 24 de octubre de 2012

Exhuman restos de ex líder de AVC muerto durante gobierno de LFC

***SNN






Exhumaron los restos para esclarecer las causas de su muerte durante el gobierno del entonces presidente León Febres Cordero



El procedimiento forma parte del proceso de indagación que lleva adelante la Fiscalía tras las revelaciones que se recogen en el informe de la Comisión de la Verdad.



La Fiscalía de Ecuador procedió este miércoles con la exhumación de los restos de Arturo Jarrín, ex líder del grupo Alfaro Vive Carajo (AVC), para esclarecer las causas de su muerte durante el gobierno del entonces presidente León Febres Cordero.



En la diligencia, que se realizó en el cementerio Parque de los Recuerdos de la capital, estuvieron presentes miembros de esa agrupación.



El procedimiento forma parte del proceso de indagación que lleva adelante la Fiscalía tras las revelaciones que se recogen en el informe de la Comisión de la Verdad, creada por el gobierno del presidente Rafael Correa.



Los peritos de Criminalística colocaron los restos de Jarrín en fundas de papel, para ser analizados posteriormente y establecer si murió en un enfrentamiento o por torturas.


Fidel Jaramillo, de Comisión de la Verdad, explicó que si los restos están en buen estado, tendrán un informe la próxima semana.



Según el Resumen Ejecutivo de los relatos de la ex Comisión de la Verdad del Ejecutivo, Arturo Jarrín fue apresado en la ciudad de Panamá y trasladado a Quito por autoridades ecuatorianas que no respetaron los procesos de extradición.



En el informe se indica que en Ecuador Jarrín fue torturado, violado sexualmente y apareció asesinado en el barrio de Carcelén. La Policía argumentó que se trató de un enfrentamiento y que Arturo Jarrín no estuvo en Panamá.





Fuente: EL TELÈGRAFO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario