martes, 30 de octubre de 2012

Correa visita centros de investigación en EE.UU.

***SNN






El presidente de la República, Rafael Correa, durante su recorrido por nstituto de Investigación David H Murdock. Foto: Twitter Presidencia



El Mandatario recorre centros de estudios especializados en nutrición, obesidad, tecnología agrícola, el uso de plantas en la salud y biotecnología, entre otros.



El presidente Rafael Correa inició este martes la visita a diversos institutos del Campus de Investigación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, con la meta de aplicar algunas de sus experiencias a proyectos en Ecuador.



Acompañado de una comitiva, el Mandatario recorrió esta mañana el Instituto de Investigación David H. Murdock. También tiene previsto conocer el Instituto de Investigación en Nutrientes (NRI); el Laboratorio NC A&T, el Instituto de Nutrición y Cámara Metabólica de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill y el Instituto del uso de las Plantas para la Salud Humana.



También el Centro de Entrenamiento de Biotecnología Rowan Cabarrus de la Universidad Comunitaria y el Laboratorio de Nutrición de la empresa Dole.



Correa llegó la noche del lunes a Charlotte, donde le recibió David Murdock, propietario de Dole y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, al que ha dedicado más de 1.000 millones de dólares de su fortuna personal, según la página de internet de la entidad.
 

El Jefe de Estado voló en el avión presidencial, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño; de Educación, Gloria Vidal; y del Deporte, José Francisco Cevallos; y del Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senecyt), René Ramírez, según publicó hoy el portal oficial "El Ciudadano".


Mary Ann Lila, directora del Instituto de Plantas para la Salud Pública de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, sugirió la posibilidad de colaborar en investigaciones sobre los beneficios de frutas producidas en Ecuador, según el diario oficial.



Explicó que ese Instituto analiza, por ejemplo, el uso de las moras para tratar la diabetes y del agraz o mortiño, una baya de la familia de los arándanos, para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.


El Gobierno ecuatoriano espera aplicar algunas de las experiencias de Carolina del Norte a universidades en su territorio y al desarrollo del proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, un campus que desarrolla en la provincia de Imbabura, en el norte del país, donde concentrará diferentes centros de estudios.




Fuente: EL TELÈGRAFO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario