lunes, 29 de octubre de 2012

CONFIRMAN ¡Bus no tenìa salvoconducto!

***SNN







Agencia Provincial de Tránsito, confirmó que el bus urbano que salió con rumbo a Quito no tenía salvoconducto.



Continúa dolor por accidente. La mayoría de alumnos está asilada en diferentes casas de salud y con cuadros depresivos.



Santo Domingo.- Más de la mitad de los heridos, todos estudiantes del colegio Santo Domingo, está en diferentes casas de salud, pocos fueron dados de alta, sin embargo permanecen con cuadros depresivos y necesitarán ayuda psicológica.



La noticia del bus que se volcó con 39 estudiantes en el kilómetro 48 de la vía Santo Domingo-Las Mercedes generó conmoción en la ciudad.



La directora de la Agencia Provincial de Tránsito, Ivanova Ortega, confirmó que el bus urbano que salió con rumbo a Quito no tenía salvoconducto.



“Mi hija está bien, pero no ha parado de llorar”, expresó Freyi Muñoz, madre de Lady Moreira, de 16 años. La joven recibió asistencia médica en el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez y se encuentra fuera de peligro.



Yelena Murillo es otra alumna afectada, está asilada en la clínica Cuba Center, recordó que la maestra Ana Tobar en el camino se paró y le llamó la atención al conductor porque casi se chocan con un tráiler.



Según los heridos, el bus dio tres vueltas, todo fue confusión y caos. Cuando estaban afuera la docente contó a los chicos y notó que faltan dos.



Cristian Loja ingresó nuevamente al bus en busca de sus compañeros y cuando intento llamarlos advirtió que David y Kevin estaban muertos. “Todos llorábamos, estábamos en la mitad de la nada y no había señal de celular”, relató con dolor la estudiante Yelena.



Se les robaron las cosas

En medio del dolor aparecieron desconocidos que supuestamente iban ayudarlos, pero se sustrajeron las pertenencias de los adolescentes y se fueron.



Hasta coger señal de celular unos estudiantes se subieron en un carro y salieron al poblado e informaron lo sucedido, así fue como llegó la ayuda de Quito y Santo Domingo para el estudiantado lesionado.



Hasta ayer no fue identificado el conductor del bus, varias personas afirmaron que lo vieron salir herido y sangrando del carro. El automotor está retenido en el cantón San Miguel de los Bancos.



Mientras tanto, los fallecidos David Díaz y Kevin Baque, después de ser velados en el colegio Santo Domingo, fueron trasladados a otros lugares: Baque, al recinto La Bramadora, de Manabí; y Dìaz, a la parroquia Luz de América, de este cantón.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario