sábado, 27 de octubre de 2012

CONFIRMADO!!! Ecuador marca récord Guinness por reciclaje

***SNN




 
QUITO. El británico Ralph Hannah, representante para América Latina de Guinness World Records, comprobó que el evento ecológico Cimakids en el parque La Carolina, en Quito, consiguió un récord.Las botellas, recogidas por 118 centros educativos de Quito, tienen un valor como material reciclado de 31.000 dólares, dijo hoy el presidente de Cima Kids, Gustavo Manrique.



EFE - QUITO. El británico Ralph Hannah, representante para América Latina de Guinness World Records, comprobó que el evento ecológico Cimakids en el parque La Carolina, en Quito, consiguió un récord.

Ecuador estableció una marca para el libro Guinness de los Récords por la recolección de 1.559.0002 botellas de plástico para reciclaje en un período de quince días, informó el representante para América Latina de Guinness World Records, el británico, Ralph Hannah.

Se trata de un récord que contempla la cantidad, el tiempo de recolección y la calidad de las botellas, explicó Hannah al apuntar que los más de 1,5 millones de envases plásticos pesan 39.627 kilos.

"Este es un mensaje muy positivo", dijo Hannah al señalar que "muchos jóvenes trabajaron en conjunto para servir a su comunidad, al medioambiente", algo que demuestra a la "nueva generación la importancia de cuidar el medioambiente".


Las botellas de plástico están ahora agrupadas en el Parque La Carolina, en el centro-norte de Quito, donde se desarrolla la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños y Niñas (CIMA Kids), que intenta dotar de una conciencia ecológica a los menores ecuatorianos.

Las botellas, recogidas por 118 centros educativos de Quito, tienen un valor como material reciclado de 31.000 dólares, dijo hoy el presidente de Cima Kids, Gustavo Manrique.

Apuntó que de esa cantidad, 6.000 dólares se destinarán a los gestores de reciclaje y 25.000 dólares se donarán a la iniciativa Yasuní-ITT, la cual pretende dejar sin explotar una reserva petrolera en una zona de alta biodiversidad de la Amazonía a cambio de donaciones internacionales.

El parque Yasuní ocupa un millón de hectáreas y en él conviven dos comunidades indígenas, los Tagaeri y los Taromenane, para los que esta selva, rica en plantas medicinales, constituye su único refugio.

Ecuador prevé recaudar de la comunidad internacional en doce años unos 3.600 millones de dólares a cambio de no explotar 800 millones de barriles de petróleo que se calculan existirían en esta reserva amazónica.

La ecuatoriana Ivonne Baki, que lidera la comisión gubernamental para impulsar el proyecto Yasuní-ITT, se mostró hoy "contenta" por el ingreso de Ecuador en el Libro Guinness de los Récords pues, en su opinión, envía una "imagen muy positiva" de un país en desarrollo ocupado por el medioambiente.


Baki comentó que hasta el momento se han recaudado alrededor de 200 millones de dólares y señaló que aunque la expectativa era mucho más que eso, están "en el camino correcto".

Precisamente hoy, el jefe de Estado, Rafael Correa, destacó en su informe semanal de labores el proyecto que se promociona a nivel mundial.

Se lamentó de que en la práctica "no se ha recaudado lo que se esperaba" porque "en el mundo dominan las relaciones de poder y los más poderosos pueden contaminar sin responsabilizarse por esa contaminación y por dañar el único planeta que tenemos", dijo.




Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario