viernes, 26 de octubre de 2012

A Joven ecuatoriano lo prueba FC Barcelona de España

***SNN







Josimar Aldair Quintero Quintero se entrena en las categorías menores del FC Barcelona



Se llama Josimar Aldair Quintero Quintero. Tiene 15 años y se entrena en las categorías menores del FC Barcelona, de España. El ecuatoriano se desempeña como volante ofensivo por derecha.



En Ecuador pocos conocen de él, de su historia. Se pueden encontrar fotos en la Internet luciendo el uniforme del cuadro español. De aquel equipo en el que brillan Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, David Villa…



Nacido en Guayaquil hace 15 años, destacó por estos días en un reportaje de la prensa española, donde empiezan a verlo como "es una de las grandes promesas de la cantera".


Josimar Aldair Quintero es un carrilero que hace ocho años debutó "como azulgrana de delantero centro".



En la noticia publicada por el diario Mundo Deportivo, se reseña que "desde muy, muy pequeño despuntó en el Santvicentí, de Sant Vicenç de Montalt, y con ocho años, Josep Gombau -hoy vigente campeón de la Liga de Hong Kong como entrenador del Kitchee- se lo llevó al Barça para ingresar en el Benjamín B".



Ahí ganó en 2009 la Mediterranean International Cup y el Torneo de la Cadena Ser. Mientras, en mayo pasado, formó parte del plantel Infantil A que se consagró campeón de la Liga española de esa división.



"Aunque algunas veces actúa como interior y de forma más puntual puede hacerlo como extremo, Josimar ya se ha asentado como lateral", detalla la nota.



A este joven, cuyo juego se compara al de Dani Alves, le son fuente de inspiración sus compatriotas Antonio Valencia (Manchester United) y Felipe Caicedo (Lokomotiv), así como Ulises de la Cruz (Liga de Quito).



"Es rápido, intenso y vertical y gana la línea de fondo con enorme facilidad, desbordando, tirando paredes con sus compañeros o buscando la espalda de los defensas rivales.



Y sin balón, aunque aún le falta habituarse al rol de defensa, recupera la posición a gran velocidad y es agresivo en el marcaje", destacó la prensa española sobre el ecuatoriano Quintero.



Se desconoce si cumplirá su anhelo de ser una figura de este gran equipo. Lo que sí es cierto, es que se esfuerza día a día por acercar más a esa posibilidad.



Para tener una idea de sus características, el portal descubrepromesas.blogspot.com, reseña: "Se trata de un menudo mediocentro ofensivo diestro, dotado de una magnífica técnica individual y visión de juego.



Perfecto en el control y pase al primer toque, es muy inteligente en labores ofensivas, aunque defensivamente no aporta gran cosa. Habilidoso y escurridizo para las defensas rivales, le falta un poco de fuerza y físico para ir al choque.



Le gusta moverse entre el centro del campo y la derecha, desde ahí tiene controlada su zona y nunca trata de hacer más de lo que sabe. Tiene llegada al área rival y define bien ante el portero con precisión".



Ya cuenta hasta con su propio apodo: ‘Josi’. ¿El guayaquileño cumplirá con su sueño? Solo el tiempo y su talento lo dirán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario