viernes, 26 de octubre de 2012

La pobreza es el desafío de América Latina, dijo Correa en Chile

***SNN



 
SANTIAGO. El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, dicta una clase magistral titulada SANTIAGO. El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, dicta una clase magistral titulada "Desafíos de América Latina" en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.
 

El gran desafío para nuestra América es vencer la pobreza, es una vergüenza continuar con estos niveles de desigualdad, dijo Rafael Correa al inicio de su conferencia en la sede de la Ciespal, en Santiago de Chile.



"Se trata de que los que más tienen más paguen" para generar una sociedad con igualdad de oportunidades, dijo. Justamente en esta línea, anoche desde Carondelet se envió a la Asamblea Nacional un proyecto económico urgente para cobrar utilidades a la banca ecuatoriana para aumentar el monto del bono de desarrollo humano de 35 a 50 dólares.




El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa (i) visita junto a la senadora Isabel Allende (c) la tumba del expresidente Salvador Allende en el cementerio general de Santiago de Chile.



El presidente ecuatoriano explicó que viajará próximamente a Estados Unidos para buscar asesoramiento, porque sostiene que el problema que debe enfrentar América Latina es solventar nivel académico de educación superior.


Rafael Correa, quien realiza una visita de dos días a Chile, al analizar los desafíos de América Latina durante su conferencia en la Ciespal, dijo que para Ecuador la clave de la competitividad son las carreteras, energía más barata. Destacó el proyecto de la Ciudad del Conocimiento, para lo cual buscará asesoramiento en Carolina del Norte.


La "supremacía del ser humano por sobre el capital" hace parte de los principios del Socialismo del siglo XXI, dijo Correa, al sostener que el Estado debe promover el bien común.


Detalló que la Constitución de Montecristi fue la base para la construcción de la nueva institucionalidad del Estado en Ecuador, una constitución que garantiza derechos.




Fuente: EL UNIVERSO*




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario