viernes, 26 de octubre de 2012

LA CONCORDIA!!! Pese a demanda el monumento no cambiarà

***SNN





El monumento está en el parque central de La Concordia.El monumento está en el parque central de La Concordia.
 
 
 
Pese a nueva demanda contra alcalde de La Concordia, monumento polémico no cambiará
  


La polémica volvió a desatarse después de que el Concejo de La Concordia resolviera la tarde del miércoles pasado no hacerle ninguna modificación al monumento colocado en el parque central de la ciudad.
 

Estuardo Quiñónez, presidente del Colegio de Abogados de Esmeraldas, dijo que continúa el proceso judicial en contra de Walter Ocampo, alcalde de La Concordia, para quien pide una pena de prisión de entre seis meses y tres años.


En tanto, el martes pasado, la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, presentó otra demanda en contra de Ocampo. Además, Simón Lara, ministro fiscal de Esmeraldas, solicitó a la Fiscalía de La Concordia que se emita un informe complementario acerca del monumento.


Durante la sesión del Concejo, representantes de afrodescendientes se mostraron a favor y en contra de la efigie, integrada por tres estatuas oscuras (representan a una negra, mestiza e indígena) y otra color perla.



Daysi Angulo, de la Asociación Ébano de Santo Domingo, solicitó que a cada mujer se la muestre con su debido color de piel. Teresa Salas, afrodescendiente, demostró su aceptación de que las estatuas sigan igual.



Ocampo dijo que no le teme a las demandas y que todo es una trama porque “no se quieren respetar los resultados de la consulta”, que se realizó en febrero pasado para determinar la pertenencia del cantón entre Esmeraldas y Santo Domingo.





Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario