Un bus se volcó y dos jóvenes fallecieron en la vía Los Bancos – Las Mercedes39 estudiantes que viajaban de Guayllabamba a Santo Domingo se accidentaron ayer 26 de octubre. Ocurrió en el kilómetro 37 de la vía Las Mercedes – Los Bancos.


El autobús, de placas PZM-843, perdió pista y se volcó. La Policía de Tránsito de San Miguel de los Bancos investiga lo que provocó el accidente. Según testigos, el bus iba con exceso de velocidad y no alcanzó a tomar una curva cerrada.


En este año se registraron tres accidentes en el mismo lugar. “Hemos colocado señalización, pero los accidentes continúan. Es difícil maniobrar en esas curvas, incluso conduciendo a una velocidad permitida”, aseguró Gerardo Quipantapsi, de la Policía de Los Bancos.


En el accidente 30 menores de edad resultaron heridos. Dos de ellos fallecieron. Se trata Kevin B. y David D. Los jóvenes eran de Santo Domingo y cursaban el quinto año de bachillerato en un colegio de la provincia de los Tsáchilas.


Los heridos fueron trasladados al hospital Gustavo Domínguez y a varias clínicas particulares. El accidente ocurrió a las 21:00, de ayer.





Fuente: EL COMERCIO*