sábado, 27 de octubre de 2012

Ivan Hurtado entre las opciones para candidato a asambleista

***SNN
 
 
 
 
 
 
Hurtado aparece entre las opciones del partido Avanza

 
 
Rostros conocidos encabezan las listas
 
 
 
El tablero electoral toma forma en Manabí. Los partidos y movimientos ya tienen definidos los precandidatos a asambleístas provinciales.
 
 
 
En la circunscripción norte, que elige a cuatro legisladores, el movimiento Machete en alianza con CREO resolvió que Leonardo Viteri encabece la lista. El suplente del actual asambleísta será Carlos Moreira Vera.


Las delegaciones de los cantones asistentes a la reunión en El Carmen realizaron un análisis de la actual situación del país y apoyaron a Viteri.


Durante su intervención, Viteri hizo referencia a que Machete nació en El Carmen y como una referencia, acepta con agrado que su suplente sea de ese cantón; así mismo, aclaró que si bien estará candidatizándose por el distrito norte, por ser de Bahía de Caráquez, en caso de ser reelecto asambleísta defenderá los intereses de todo Manabí.


El resto de candidatos se conocerá en los próximos días.


Ayer en Chone, Gozoso Andrade Varela fue oficializado para encabezar la nómina de Avanza.


El evento político se desarrolló en las instalaciones del coliseo de deportes Freddy Arteaga.


Ramiro González, actual presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y líder del partido, presidió la elección.


La presidenta distrital, Elizabeth Molina, exdelegada del Infa en Chone, fue quien mocionó a Andrade. Luego se cristalizó la nominación mediante 96 votos a favor, sin que se hayan producido votos en blanco y abstenciones.


Andrade estará acompañado por Luis Andrade Solórzano (segundo puesto).


"Gracias, economista, por darme la oportunidad de estar en esta noble institución de servicio social, como lo fue en el Seguro Campesino y luego en el Seguro general. Mi gratitud por haberme considerado", dijo Gozoso Andrade.
 


El MPD tiene como precandidatos a José Zambrano y Emil Mendoza.


Sociedad Patriótica designó a Luis Cevallos, Sonia Padilla, Roberto Intriago y Kenia García.


Los otros partidos y movimientos no han definido a sus precandidatos.




Conocidos. En la circunscripción sur, que elige a 5 asambleístas, hay rostros conocidos como precandidatos.


Richard Guillén encabezará la lista de Sociedad Patriótica.


El partido Avanza tiene como precandidatos a Patricia Briones y Jorge Cevallos. Ambos estuvieron ayer en la Asamblea realizada en Chone.


Mery Zamora encabezará la nómina del Movimiento Popular Democrático (MPD).


Por el movimiento CREO está confirmado Jorge Zambrano, exalcalde de Manta.


Erwin Valdiviezo, director del movimiento Libre, va como candidato por Ruptura. Aún no está definido si es como asambleísta provincial o nacional.


Alianza PAIS no ha definido los candidatos, pero se barajan nombres como Félix Alcívar, Kerly Torres y José Félix Véliz. "Acataré la decisión del movimiento", dijo Alcívar.<





Hurtado aparece entre las opciones del partido Avanza


Jhon Argudo, secretario de Avanza, señaló que Iván Hurtado será candidato a asambleísta nacional, pero el actual jugador del Grecia señaló que sólo piensa en terminar el torneo.

"De política no quiero hablar. Yo quiero seguir haciendo lo que más disfruto, que es jugar fútbol", dijo Hurtado. <



PSC y Madera de Guerrero apoyan a Guillermo Lasso


La alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, de Guayas, resolvió apoyar al precandidato presidencial Guillermo Lasso.

“Hemos resuelto adherirnos a la candidatura de Guillermo Lasso, por quien votaremos para Presidente de la República”, afirmó Henry Cucalón, secretario de la alianza . <



Entidades públicas no tienen que solicitar permiso

La consejera del CNE, Nubia Villacís, aclaró que al momento las entidades públicas, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Democracia, no tienen que solicitar permiso para difundir publicidad electoral por los medios de comunicación, pero sí a partir del 4 de enero del 2013, que inician las campañas políticas.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario