viernes, 26 de octubre de 2012

Estudiante es encontrado con un arma en Los Ríos

 ***SNN
 

Un estudiante secundario fue encontrado con un revólver calíbre 38 en un colegio en Urdaneta, en la provincia de Los Ríos

 

El hecho ocurrió mientras la autoridades del plantel realizaban un operativo de control.

 


El Tnte. César Almeida, jefe del cantón, cuenta que fue un estudiante quien dio aviso a las autoridades y estas, a su vez, se comunicaron con la Polícia.


Actualmente se realizan operativos de control de armas y drogas constantemente por parte de las autoridades de los centros educativos, con la finalidad de combatirlo.






 
Tambièn un estudiante de un colegio del norte de Guayaquil fue encontrado con una pistola.



Este caso se suma a los últimos que han existido en las diferentes instituciones educativas respecto al consumo y venta de drogas dentro de los establecimientos.



Daysi Mora, rectora del colegio ubicado en un sector popular de Guayaquil, manifiesta que es la primera vez que se descubre a uno de sus alumnos con un arma de fuego, pero no es lo único que le preocupa.



En el lugar también se comenta del peligroso vínculo entre los estudiantes y las drogas.
 

El consumo y venta de drogas, y el uso de armas entre los jóvenes, son problemas que el gobierno intenta contrarestar a nivel nacional, explica el ministro del interior José Serrano.


Esta mañana, miembros de la Policía especializada en niños y adolescentes visitaron la institución para inspeccionar a los estudiantes, pero internamente también se están tomando medidas preventivas, como la revisión a los alumnos




Fuente: ECUAVISA*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario