miércoles, 24 de octubre de 2012

Dinero de la CIA podría servir para sobornar a la prensa en Ecuador (Video)

***SNN






Craig Murray indicó que la CIA utiliza 87 millones de dólares, en su mayoría, fondos del Pentágono, “para influenciar las elecciones ecuatorianas.”



El pasado lunes trascendió que el exembajador británico en Uzbekistán, Murray indicó que la CIA utiliza 87 millones de dólares, en su mayoría, fondos del Pentágono, “para influenciar las elecciones ecuatorianas.



”Murray, denunció que la Central de Inteligencia Americana (CIA) invierte más de 80 millones de dólares para influenciar en las próximas elecciones en Ecuador y de esa forma derrotar al actual Presidente, Rafael Correa Delgado.



A través de su página web, el exdiplomático explicó los mecanismos utilizados por la inteligencia estadounidense para los comicios del 17 de febrero próximo donde el actual Mandatario ecuatoriano tiene altas posibilidades de ser reelegido, aunque su candidatura aún es incierta.
 
 
 
Murray indicó que la CIA utiliza 87 millones de dólares, en su mayoría, fondos del Pentágono, “para influenciar las elecciones ecuatorianas.”
 
 

El exembajador de Gran Bretaña agregó que luego del triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela, “ha llevado al dictado de que el mismo error no debe cometerse en el Ecuador”.
 
 
 
En ese sentido, el analista de asuntos de defensa, seguridad y relaciones internacionales, Lajos Szaszdi, durante una entrevista al canal Hispan TV, aseguró que la CIA se encuentra “muy activa en la Región.”
 
 
 
El analista agregó que en base a lo sucedido en Venezuela, donde la CIA apostó por la derrota del Presidente Hugo Chávez, deja una lección.
 
 
 
 “Pero el hecho de que ganó les dio un shock, se quedaron sorprendidos, entonces triplicaron el presupuesto dado a la CIA por parte del Departamento de Estado, presumiblemente fondos que vienen del Pentágono, lo triplicaron a 87 millones de dólares para apoyar a la oposición ecuatoriana y posiblemente sobornar a miembros de la prensa, gente con influencia, incluso en el gobierno para ayudar a que Correa no sea reelegido”, puntualizó.
 
 
 
La idea, para el analista internacional, no es descabellada ni se aleja de la realidad conociendo los antecedentes pasados. Puso como ejemplo lo sucedido en los años 90 cuando se supo que el hombre fuerte del gobierno peruano, Wladimiro Montesinos, “según sus famosos videos había sobornado a miembros del Congreso ecuatoriano, a la prensa, para que apoyaran un Tratado de Paz con el Perú, por el cual Ecuador renunció a sus legítimos intereses territoriales, según Quito. (Por eso) ya ha habido casos de soborno en el pasado, no sería extraño que se intente ahora esto”, finalizó.
 
 
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario