domingo, 28 de octubre de 2012

ESMERALDAS: La Policía ha identificado cuatro puntos de contrabando de combustible

***SNN






En lo que va del año, el servicio de Guardacostas de Esmeraldas ha decomisado 15 278 galones de gasolina artesanal que pretendía ser comercializada en Colombia, según las autoridades.
 

La Policía ha identificado cuatro sitios en el perfil costero de la provincia de Esmeraldas se han convertido en el foco del contrabando de combustible para pesca artesanal, en la frontera norte.



Las poblaciones de Palestina, Rocafuerte, La Tola y Limones son los puertos por donde sale el combustible con destino al vecino país, según la Unidad de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos.


Entre las incautaciones más grande están: 3 474 galones de combustible, en enero de este año; 4 141, en junio y 3 850 en lo que va de octubre. Solo en Palestina, en el cantón Rioverde, el pasado 30 de agosto, el Grupo Operacional 1.4 del Batallón de Infantería Motorizado (Bimot-13) decomisó 55 tanques que contenían 3 025 galones de gasolina artesanal, escondidos en una bodega.



Según Eduardo Montaño, director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera (ARCH), 17 000 galones de carburante para pesca se decomisaron en la provincia en el 2011.





Fuente: EL COMERCIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario