jueves, 25 de octubre de 2012

A Ecuador no le extraña supuesto plan de la CIA

***SNN






Embajador Adam Namm desminitió versión de ex diplomático inglés Craig Murray



Los ministros de Defensa y de Patrimonio dijeron que no les sorprende la inversión que habría hecho EE.UU. para impedir la reelección del presidente Rafael Correa en 2013.



Funcionarios del Gobierno ecuatoriano reaccionaron ayer ante la versión de que la CIA (Central de Inteligencia de EE.UU., por su sigla en inglés) invertirá 87 millones de dólares en Ecuador para impedir la reelección del presidente Rafael Correa en las elecciones del 17 de febrero de 2013.



Esa información fue difundida el lunes pasado por el ex diplomático inglés Craig Murray, quien ha sido muy crítico de las políticas norteamericanas y es simpatizante de Julian Assange. “No es de extrañar.



Hay un sin número de casos en los que las oligarquías locales se unen a los poderes internacionales contra los procesos revolucionarios”, señaló el ministro de Defensa, Miguel Carvajal.



El secretario de Estado propuso “consolidar los procesos democráticos nacionales y construir una voluntad política nacional que vaya más allá de ideologías” para enfrentar las gestiones del espionaje norteamericano.



Mientras que para María Fernanda Espinosa, ministra coordinadora de Patrimonio, la acusación no es una novedad. “Ya hemos visto las actuaciones de la CIA, sobre todo en América Latina”, lamentó la funcionaria.



El presidente Rafael Correa no ha reaccionado aún ante la noticia. Sin embargo, desde su cuenta en Twitter replicó nota publicada por Murray.



Namm lo desmiente

Otro personaje que reaccionó ayer a la noticia fue el embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm. El diplomático habló con los medios de comunicación durante un evento de prevención de desastres realizado en Guayaquil.



El representante extranjero calificó como “absolutamente falsa” la versión difundida por Craig. “Hay mucha gente que dice cosas en Internet”, comentó.


“Respetamos mucho a Ecuador, el proceso democrático. Nunca Estados Unidos se ha involucrado en procesos electorales de Ecuador”, acotó el embajador.


Consultado si su país lleva adelante un plan para desestabilizar a países latinoamericanos, Namm contestó que eso era falso.


El escándalo surgió cuando Murray escribió en su prestigioso sitio electrónico “esto (la inversión de 87 millones de dólares por parte de la CIA) va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales.



Se espera una ola de escándalos mediáticos y picaduras de corrupción contra el Gobierno de Correa en las próximas semanas”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario