viernes, 26 de octubre de 2012

“Si nos unimos, América Latina pondrá las condiciones al gran capital”

***SNN







El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, dialogó con el periodista Sergio Campos de radio Cooperativa



Santiago (Chile).- Con una invitación a la integración regional inició la entrevista para Radio Cooperativa, el Presidente Rafael Correa Delgado, quien advirtió que uno de los graves problemas para América Latina es la absoluta supremacía del capital sobre los seres humanos.



“Si una transnacional quiere llevar a un juicio a un Estado soberano lo hace sin ningún problema, pero si un Estado quiere ponerle un juicio a una transnacional le piden una serie de trámites jurídicos”.



El Jefe del Estado ecuatoriano manifestó, también, que se siente honrado si le dicen que comparte los valores bolivarianos y expuso que espera que la resolución de la Haya sea la más conveniente para Perú y Chile, países hermanos que se encuentran en una controversia por los límites marítimos.
 
 
 
Respecto a la relación con el gobierno chileno, el Mandatario Correa dijo que hay valores comunes como la defensa de la democracia y la vocación integracionista.
 
 
 
El Gobierno ecuatoriano recordó que el presidente Piñera fue uno de los mandatarios que rechazó el intento de Golpe de Estado en Ecuador que ocurrió el 30 de septiembre del 2010. “Si nos unimos, América Latina pondrá las condiciones al gran capital”, señaló.
 
 
 
Además, el Presidente Correa en la entrevista con el periodista Sergio Ramos reiteró que el Ecuador mantendrá el asilo a Julian Assange mientras no existan las garantías para que el fundador de Wikileaks no pueda ser extraditado a un tercer país.
 
 
 
Así, el Gobierno ecuatoriano sigue haciendo noticia en Santiago, luego de una ovación que recibió ayer en la feria del libro al emitir un discurso que revivió la memoria de Salvador Allende, Víctor Jara y Pablo Neruda.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario