jueves, 25 de octubre de 2012

La CIA contra Ecuador

***SNN



En Ecuador, las operaciones de la CIA constituyen una cadena que se visualiza y prolonga desde 1960, la que inicialmente fuera denunciada y documentada por Philip Agee, norteamericano, ex oficial de operaciones de la Central en nuestra patria.
 
 

  http://youtu.be/iz2UYI9xZns   Vea video: Rafael Correa y Confesiones de un ex agente de la CIA.  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   En 1947, el presidente norteamericano Harry S. Truman creó la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, conocida como la CIA. Para entonces, Truman era el responsable de dos grandes crímenes contra la humanidad: el lanzamiento de bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki, que ocasionó cerca de 200 mil muertos.



Jaime Galarza ZavalaJaime Galarza Zavala
 
 
 
 
Con ser tan monstruoso aquel bombardeo atómico, sus consecuencias no tuvieron el alcance de su mayor creación, como fuera la CIA que, integrada al comienzo por 13 mil hombres y destinada principalmente a labores de inteligencia, devino pronto una súper Gestapo, más grande que la hitleriana, dispersa en estaciones y bases por todo el planeta, con cientos de miles de agentes, informantes, testaferros y colaboradores.



Se convirtió en un imperio dentro del Imperio y, frecuentemente, por encima del Imperio, a punto tal que se la vincula con el asesinato del presidente Kennedy.



Debutó en 1953 en Irán montando un sangriento golpe de Estado contra el primer ministro Mossadegh, quien había decretado la nacionalización del petróleo.



Un año después, en junio de 1954, la CIA se cubrió de triste gloria al organizar la invasión contra Guatemala, con el consiguiente derrocamiento del gobierno patriótico de Jacobo Arbenz.



A partir de allí, las jaurías desbocadas de esta central del espionaje y el terrorismo correrían sin freno por Latinoamérica, aplicando su ritual de “operaciones encubiertas”, derrocando gobiernos democráticos, fomentando la persecución política, la tortura, los desaparecidos , y organizando con la derecha continental grupos paramilitares y escuadrones de la muerte.



En el caso del Ecuador, las operaciones de la CIA constituyen una cadena que se visualiza y prolonga desde 1960, la que inicialmente fuera denunciada y documentada por Philip Agee, norteamericano, ex oficial de operaciones de la Central en nuestra patria.



Nos referimos a su célebre diario. Posteriormente, otras fuentes norteamericanas, como los libros de John Perkins (Confesiones de un gánster económico, Manipulados), dan cuenta de que la CIA intervino directamente en el asesinato del presidente Jaime Roldós Aguilera.



En estos días, un diplomático inglés, ex embajador en Uzbekistán, acaba de dar a conocer al mundo que la CIA, respondiendo a políticas de su país, destinará 87 millones de dólares para apoyar a la oposición en el intento de impedir la reelección del presidente Rafael Correa, conceptuado como un enemigo mortal del Imperio y sus designios de dominación mundial. Como está claro, la denuncia no la formula ningún correísta sino un diplomático de Gran Bretaña.



Si a la CIA le fallaron sus planes el 30-S, ahora va por otra vía a lo mismo: bloquear el avance de la Revolución Ciudadana, el avance de la Revolución Bolivariana, que la encabezan Hugo Chávez y Rafael Correa.





Fuente: EL TELÈGRAFO*




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario