martes, 23 de octubre de 2012

“El Ecuador es mejor de lo que conocimos hace 17 años”

***SNN






Víctor Manuel: “El Ecuador es mejor de lo que conocimos hace 17 años”


En una ceremonia protocolaria que se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, el cantautor español “Víctor Manuel” a nombre suyo y de su esposa y también destacada artista “Ana Belén”, agradeció al Presidente Rafael Correa por la entrega de la Condecoración Nacional al Mérito en el Grado de Oficial que juntos recibieron como reconocimiento al aporte entregado para resaltar el arte musical de los países de habla hispana.



“Víctor Manuel” San José Sánchez destacó que a los 17 años vuelve a cantar en el Ecuador junto a “Ana Belén”, cuyo nombre original es María del Pilar Cuesta Acosta, y señaló que hace un año también se presentó en el Teatro Sucre de Quito, en cuya visita pudo constatar los cambios que realiza en el país el Gobierno del Presidente Rafael Correa.
 
 
 
“El Ecuador es mejor de lo que conocimos hace 17 años. Deseamos lo mejor al país, que siga adelante y que tenga trabajo y paz como lo está haciendo”, manifestó.
 
 
 
Al acto asistieron el Vicepresidente Lenín Moreno, ministros de Estado y artistas nacionales como Israel Brito, quien apoyó el reconocimiento que hace el Gobierno a personalidades nacionales y extranjeras por su aporte al arte y la cultura.
 
 
 
“Me parece muy lindo integrar a varios artistas nacionales en un evento de este tipo. Creo que mientras el país siga siendo hospitalario con el arte internacional, no descuide tampoco esa hospitalidad y calidez con los artistas de casa”, expresó.
 
 
 
 
Gobierno condecora a Ana Belén y Víctor Manuel por su aporte musical
 
 
 
El Presidente de la República, Rafael Correa, condecoró a los cantautores españoles, Ana Belén y Víctor Manuel, con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, por su enorme y reconocida trayectoria artística a favor de la música de habla hispana.
 
 
 
El evento se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, al que asistieron varios colaboradores y autoridades de Gobierno, como el Vicepresidente Lenin Moreno, el canciller Ricardo Patiño, la ministra de Salud, Carina Vance, entre otros.También asistieron varios artistas nacionales.
 
 
 
El Mandatario en su discurso destacó el trabajo de los dos españoles, poniendo énfasis en el compromiso musical mostrado durante decadas. "Ese compromiso con Latinoamérica", dijo,
 

Agregó, mediante un emotivo discurso compuesto por frases y fragmentos de sus obras, que es orgullo tener a dos figuras iberoamericanas, tambien comprometidas con la justicia, la poesia, la esperanza. "Sus canciones no han sido en vano, han sembrado mucho y se estan cosechando", dijo el Jefe de Estado.
 

Comentó además que su canción favorita es "Soy un corazón tendido al Sol", de autoria, precisamente de Víctor Manuel.
 

Ana Belén, quien además es esposa de Víctor Manuel desde 1972, tiene un dilatado aporte musical y artístico de más de cuarenta años, donde destaca por su versatilidad actoral e interpretativa en aproximadamente cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos. Ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.
 

Víctor Manuel, considerado junto con Ana Belén como uno de los símbolos musicales más importantes de la denominada Transición Española, inició su carrera a principios de los sesentas, alcanzando casi cincuenta años de reconocimiento musical en Hispanoamérica, no solo como cantautor sino como productor musical, y decidido defensor de los intereses de los autores socios de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).



Ha grabado cerca de cincuenta discos y ha colaborado en trabajos con distintos cantantes, como Miguel Bosé, Juan Echanove, Olga Tañón, Danny Rivera, Luis Eduardo Aute, Juan Fernando Velasco, entre otros.
 

Juntos, Ana Belén y Víctor Manuel, han compartido escenario con cantautores de la talla de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Pablo Milanés, especialmente en la famosa puesta en escena denominada "Mucho más que dos", uno de sus más grandes éxitos discográficos.
 
 
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario