La longevidad de los habitantes de la ciudad ecuatoriana de Vilcabamba, una de las que tiene más centenarios per cápita en el mundo, fue uno de los temas de discusión en el Festival de Rugao, que se celebra anualmente en el este de China, informó hoy un comunicado de la Embajada de Ecuador.



El embajador Leonardo Arízaga participó en el festival y presentó el curioso caso de esa ciudad del sur de Ecuador, conocida también como el "Valle de la Longevidad" y que atrae muchos turistas y residentes extranjeros por su alto número de habitantes centenarios.



En el festival de Rugao (ciudad que tiene el doble de centenarios per cápita que el resto de China) participaron representantes de 25 países y delegados de varias ciudades chinas que presumen de la larga edad de sus habitantes.



Arízaga informó de los atractivos de la ciudad de Vilcabamba, desde su clima a su paisaje natural, destacando que Ecuador ha sido calificado como "el mejor destino del mundo para jubilarse".



El saber popular y los folletos turísticos afirman que muchos vecinos de Vilcabamba han llegado a cumplir 120 años y que ha habido casos de ancianos de hasta 135, si bien éstos no han sido completamente confirmados.



Los científicos que han estudiado el caso admiten, de cualquier modo, que la buena dieta y hábitos de los vecinos de esa localidad de 3 000 habitantes les han permitido vivir más años que en otras latitudes.





Fuente: EL COMERCIO*