miércoles, 24 de octubre de 2012

Investigan a ocho policías

***SNN
 
 
 
 
 
 
Imagen de archivo
Un uniformado presta sus servicios en Olmedo y siete en 24 de Mayo.
 
 
 
Asuntos Internos de la Policía Nacional abrió una investigación en contra de ocho uniformados, a quienes un ciudadano los denunció por supuestamente pedirle “de regalo” siete vacas.


Ramiro Mantilla, jefe de la subzona 4 de Policía, indicó que los miembros del orden están obligados a servir a la ciudadanía sin recibir ningún tipo de “regalos” por parte de las personas perjudicadas por la delincuencia o cualquier ciudadano manabita.


“Su obligación es trabajar en favor de la colectividad. Ya hay un grupo de Asuntos Internos que investiga el caso de las vacas”, dijo el jefe policial.


 El delito. El problema con las vacas empezó el 17 de octubre, cuando en el sitio Andrecillo, de la parroquia Noboa (24 de Mayo), se robaron 120 cabezas de ganado de propiedad de Leonidas Zambrano Chóez.


En ese entonces el perjudicado contó que aproximadamente ocho personas llegaron a su vivienda con el “paro” de que les regale un poquito de agua porque tenían sed y una vez dentro de la vivienda lo amarraron y se llevaron las vacas.
 


El hombre dio aviso a la Policía sobre el delito y se logró la recuperación de 27 de las 127 reses que habían sido sustraídas.


 
 La denuncia. José Zambrano, hermano del dueño de las vacas, indicó que del total de animales recuperados, a la Policía del cantón Olmedo tuvieron que “regalarle” siete reses, lo que causó malestar en ellos y decidieron denunciarlo públicamente.


 
 A tribunal de disciplina. El jefe de la Policía indicó que luego de que se den los resultados de la investigación y de hallar culpables a los uniformados, éstos serían enviados a un tribunal de disciplina, donde se les aplicaría la respectiva sanción.
 
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario