martes, 23 de octubre de 2012

Empresario rescatado se reencontró con su familia

***SNN





RUMICHACA, Carchi. Instantes en que el empresario tulcaneño Gustavo Villarreal llegó al Puente Internacional. Ayer familiares y amigos lo esperaron en Quito tras 36 días de secuestro.RUMICHACA, Carchi. Instantes en que el empresario tulcaneño Gustavo Villarreal llegó al Puente Internacional.



Ayer familiares y amigos lo esperaron en Quito tras 36 días de secuestro.
 
 
Entre besos y lágrimas se dio ayer el reencuentro con su familia del empresario tulcaneño Gustavo Villarreal Argoti, quien ¬según la familia¬ permaneció 36 días secuestrado en el cerro Cumbal, en Colombia.

 

“Nunca pensé que me iban a rescatar. Estaba tan alejado y perdido que era difícil imaginar un retorno a casa”, manifestó emocionado Villarreal mientras abrazaba a sus familiares.
 

El pasado 14 de septiembre a las 11:30, Villarreal fue sorprendido por tres hombres desconocidos cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en el kilómetro 7 de la vía a Tufiño, en la provincia de Carchi.
 
 

PEDÍAN RECOMPENSA

Se conoció que tres días después de ser raptado los delincuentes habrían llamado a la familia del empresario para exigirles el pago de $ 280.000 para dejarlo en libertad.
 

Sin embargo, las autoridades ecuatorianas y colombianas coordinaron la investigación del caso y el seguimiento a los responsables del rapto.
 

En un primer momento, los secuestradores se habrían identificado como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Luego se confirmó que se trataba de un grupo de la delincuencia común.
 

El rescate se concretó el pasado sábado a las 14:00. Según la Policía, el sitio en el que la víctima permanecía está ubicado a 18 horas de distancia a pie desde la costa del Pacífico.
 

Trascendió que el lugar exacto donde se lo tenía secuestrado es la localidad de Mundo Nuevo, en el sector rural del municipio de Cumbal, en el suroccidente del departamento colombiano de Nariño, el que se encuentra a dos horas de Tulcán, en el norte de Ecuador.
 

Villarreal fue entregado ayer a las 07:20 en el puente Internacional de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia. La víctima fue llevada luego al aeropuerto de Tulcán desde donde fue embarcada en helicóptero a Quito, en donde lo esperaban sus familiares.
 

El jefe de la Policía Judicial del Carchi, Édgar López, agradeció a las autoridades colombianas por la colaboración en el operativo de rescate, que fue un trabajo entre la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de Ecuador y el Gaula, grupo élite antisecuestro del vecino país.
 

Autoridades colombianas confirmaron que hay detenidos por este delito, pero no dieron mayores detalles porque el proceso judicial se encuentra en etapa de indagación.
 


Familiares

Gustavo Villarreal es hijo de Juan Villarreal, un hacendado que el 15 de junio del 2001 fue víctima de secuestro junto con su otro hijo, Edwin Villarreal, en la hacienda La Alegría, en El Consuelo, en la misma vía hacia Tufiño.
 

Liberados

Juan Villarreal fue liberado ocho días después y tres meses más tarde Edwin. Aunque no se confirmó el pago de dinero.


 
 
 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario