martes, 16 de noviembre de 2010

Mujica: Recibimiento del pueblo ecuatoriano ha sido muy bueno

***SNN

José Mujica, Presidente de la República de Uruguay.

Guayaquil (Guayas).- Visiblemente emocionado, el Presidente de Uruguay, José Mujica, catalogó el recibimiento de los ecuatorianos de "muy muy bueno".


El Mandatario de Uruguay, quien se encuentra en el país cumpliendo una agenda de actividades junto al Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, recorrió el plan habitacional Socio Vivienda, ubicado en el sector de La Prosperina.


Allí ambos Mandatarios fueron recibidos con gritos de vivas y gratitud por parte de los moradores de la zona.


"Gracias Correa por estar con los pobres, gracias Presidente por estar siempre de nuestro lado", dijo emocionada Gladys León.


El ministro de Vivienda, Walter Solís, en declaraciones para El Ciudadano, dijo que la visita del Presidente Mujica es de "alto honor" para el Ecuador.


El secretario de Estado explicó a Mujica sobre el programa habitacional que el Gobierno tiene en marcha.


"Le he explicado al Mandatario uruguayo sobre los logros que el Gobierno ha alcanzado para disminuir el déficit de vivienda y el lanzamiento", dijo Solís a El Ciudadano.


En tanto, la ministra de Educación, Gloria Vidal, en breve reseña al Mandatario uruguayo, le manifestó que la cobertura de educación en el sector donde se levanta el programa Socio Vivienda, estará cubierta hasta el bachillerato con el nuevo colegio que se levanta en el sector.


"Nosotros tenemos escuelas alrededor (de Socio Vivienda Prosperina) pero no teníamos una oferta de bachillerato. La idea es recuperar a los estudiantes que tienen más de 15 (...) El Presidente Mujica me ha manifestado que el proyecto es muy bueno", dijo la ministra a El Ciudadano.

Fuente: Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario