miércoles, 6 de octubre de 2010

Lucio Gutiérrez rechaza acusaciones del Gobierno

***SNN
El ex presidente Lucio Gutiérrez llegó a Quito a las 15:30. Lo esperaban unas decenas de simpatizantes que lo apoyaban.


En una rueda de prensa improvisada, rechazó las acusaciones del Gobierno que lo acusó de haber promovido las protestas policiales del jueves pasado.


Además ratificó que no hubo un intento de golpe de Estado y que ni él ni su partido intervinieron en la revuelta.


Gutiérrez también se solidarizó con Fidel Araujo, militante del Partido, quien está detenido. Alrededor de las 16:15, salió del aeropuerto acompañado de sus hermanos Gilmar y Susana, asambleísta y viceprefecta, y de sus simpatizantes que gritaban "democracia sí, dictadura no".


Gilmar Gutiérrez había afirmado días antes que Rafael Correa, es el "único responsable" del alzamiento policial del 30 de septiembre.


"No fue a darles soluciones a los policías, fue a provocarles, a desafiarles. Y lógicamente las medidas no justificables de la policía, pero el responsable de la masacre se llama Rafael Correa Delgado", dijo Gutiérrez en Ecuavisa.


El Gobierno de Correa mantiene que Lucio Gutiérrez está detrás de lo que considera un intento del Golpe de Estado, perpetrado el pasado jueves por un grupo de policías sublevados.


Gutiérrez negó el viernes en una entrevista con que él o sus partidarios instigaran el levantamiento y dijo que Correa "magnificó" una "protesta policial" para "esconder la corrupción" en su Gobierno.

Fuente: DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario