viernes, 15 de octubre de 2010

"EL FIN ES DESESTABILIZAR Y DERROCAR A CORREA"

***SNN
“Hay un foco desestabilizador y una conspiración en marcha”, advierte ex militante de Sociedad Patriótica


QUITO.- Eddy Sánchez, ex militante de Sociedad Patriótica, actual concejal de Quito, advirtió que en el país y en Quito persiste un foco desestabilizador “y una conspiración en marcha” para derrocar al presidente de la República, Rafael Correa, en el que interviene “gente muy profesional y con objetivos muy claros”. Audio:


“Aquí hay un foco desestabilizador que está latente, en Quito y en el país. Los patrones de actuación, de agitación, las campañas de hojas volantes, grafitis, guerra de rumores, correos electrónicos -que todavía continúan y con más fuerza-, nos llevaron a la conclusión que había un foco desestabilizador, que habían elegido la plaza de Quito, la plaza fuerte del Gobierno, con un propósito bien claro”, sostuvo.


Estas declaraciones las realizó en el marco de la sesión del pleno del Municipio de Quito que analizó ayer los hechos del 30 de septiembre con el propósito de aprobar una resolución de respaldo al orden constitucional y en solidaridad con el presidente de la República, Rafael Correa.


Sánchez, ex combatiente del Cenepa, se desvinculó el 8 de septiembre de Sociedad Patriótica, agrupación política que lidera el derrocado presidente Lucio Gutiérrez, argumentando que dicho partido se apartó de sus principios políticos y sociales y por las alianzas con grupos de derecha.


El 30 de septiembre un grupo de policías se amotinó en el Regimiento Quito Nº 1 en reclamo de un supuesto perjuicio a sus bonificaciones salariales. El presidente Correa, quien acudió al lugar para dialogar con los alzados, fue brutalmente agredido y quedó retenido contra su voluntad en el hospital de la Policía, contiguo al cuartel, del que fue rescatado en un operativo combinado entre el Ejército y policías leales.


Eddy Sánchez defendió su tesis de la conspiración y señaló que esto se puede corroborar porque instituciones sólidas, que tienen mecanismos de seguridad –inteligencia, contrainteligencia- fueron “penetradas” por elementos internos y externos a las mismas.


“No fueron penetradas por dos o tres policías o militares descontentos, fue desde afuera que vino la penetración, penetración endógena y exógena, que se ha dado ahí y que está latente”, aseguró.


“Sistemas de inteligencia vulnerados, neutralizados, que no brindaron de manera oportuna la información para alertar y prevenir de lo que se venía. No es que los policías anochecieron disciplinados y, de pronto, policías y militares amanecieron insubordinados, eso vino cocinándose, vino preparándose”, reiteró.


Advirtió que infelizmente ese foco desestabilizador al que se refiere está latente, aunque no identificó quienes estarían detrás.


“Hay un foco desestabilizador, hay una conspiración en marcha. No es que la desestabilización se terminó el 30 de septiembre, para mí, de pronto (en esa fecha) cogió mucho más fuerza, vieron ya a un presidente tocable, vulnerable, y realmente siguen desarrollándose acciones de conspiración”, dijo Sánchez.


En este contexto, el edil manifestó que Quito debe tener un plan de contingencia ante un eventual boicot de los servicios básicos (interrupción del servicio de electricidad, agua potable) porque hay hechos que llevan a pensar en un escenario de desestabilización “de aquí a poco tiempo”.


“Nos enfrentamos realmente a gente muy profesional, que está con consignas muy claras y que busca desgastar a un Gobierno hasta el final sino desestabilizarlo o derrocarlo”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario