viernes, 22 de octubre de 2010

Un 40 por ciento de los peruanos recurre a la medicina naturista

***SNN
Un 40 por ciento de los ciudadanos peruanos recurre a la medicina naturista para tratar sus problemas de salud, según datos del Centro de Investigaciones sobre Medicina Tradicional (CIMT) que hoy publica la prensa local.


Según el diario El Peruano, el presidente del CIMT, Manuel Fernández Ibargüen, destacó que esta confianza en la medicina tradicional se percibe sobre todo en las regiones selváticas y andinas, más que en las urbanas de la costa.


Las plantas, semillas, raíces y extractos vegetales, que se venden en mercados y en la calle, además de farmacias, se utilizan para curar desde un simple resfriado hasta la hepatitis o como tratamientos antiinflamatorios o analgésicos.


Según Fernández, en Perú se conocen más de 2.000 especies vegetales con propiedades medicinales, del total de 300.000 plantas censadas en el país, lo que lo convierten en el más rico en biodiversidad de toda América Latina y el quinto del mundo.


El presidente del centro naturista, que es además médico cirujano, destacó que aún queda mucho por investigar las posibilidades curativas de las plantas peruanas, pese al conocimiento acumulado durante siglos en las sierras y selvas peruanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario