martes, 26 de octubre de 2010

Once bombas se hallaron en la Isla Santa Cruz

***SNN
QUITO.- Once bombas fueron encontradas por el personal de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos Insular en la Isla Santa Cruz en Galápagos, el sábado pasado, informó esta dependencia.


Las bombas fueron halladas cuando se realizaban tareas de limpieza en el mar, señaló el capitán del Puerto de Santa Cruz, TNNV-SU, Washington Tamayo.


Según Tamayo las bombas han permanecido en el mar por más de 60 años, tiempo en el cual el óxido y la salinidad afectaron la parte externa de la estructura, pero no la pólvora que está en el interior la misma que se mantendría intacta.


El Capitán destacó que este material bélico habría formado parte de la dotación del Ejército norteamericano que en la década del 40 instaló una base militar en la Isla Baltra para sus operaciones.


Información de la Dirección Regional destacó que 10 de las bombas encontradas, son de un mismo tamaño y la restante mide aproximadamente un metro de largo. Este material permanecerá bajo la protección de la Dirección Regional, con la intención de evitar que provoquen una desgracia en el sector hasta que los expertos en el área lleguen, aseveró Tamayo.


Expertos de la Dirección de Comunicación Electrónica y Armamento de la Fuerza Naval, llegarán hasta la isla Santa Cruz para analizar los explosivos y determinar si existe o no algún tipo de riesgo para conservarlas en un museo.
Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario