viernes, 22 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD FLOTANTE...capacitación a tecnicos pesqueros

***SNN
Técnicos pesqueros se capacitarán en universidad flotante en Manta .
Buque Intermares de investigación
Manta (Manabí).- Durante dos semanas, técnicos pesqueros ecuatorianos se capacitarán en Manta a bordo del buque Intermares, del gobierno español, considerado como una universidad flotante tanto por el nivel de su profesorado como por el equipamiento tecnológico que la nave dispone.


La subsecretaría de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), informó que el arribo del buque Intermares, que está programado para el 4 de noviembre, forma parte del memorando de cooperación técnica que fue firmado entre España y Ecuador.


Luis Arriaga, subsecretario de Pesca, dijo que en el programa de capacitación participarán técnicos de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, del Instituto Nacional de Pesca, de la Escuela Politécnica del Litoral y de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Ecuador.


Explicó que la preparación de ingenieros se desarrollará exclusiva e ininterrumpidamente entre el 6 el 19 de noviembre próximos. Entre los módulos por tratarse se destacan artes de pesca, seguridad, mantenimiento y manipulación de la pesca.


Otros módulos mucho más exigentes tienen que ver con prácticas en laboratorios físico, químico y microbiológico para productos pesqueros; oceanografía, tecnología de pesca sostenible con el medio marino, entre otros.


El funcionario añadió que los cursos relacionados con temas pesqueros claves, son de carácter intensivo y a tiempo completo, dirigido a profesionales luego de un proceso de evaluación.


El barco Intermares, al igual que el Miguel Oliver, actualmente en una tercera campaña de investigación pesquera en aguas ecuatorianas, pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.
Fuente: Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario