sábado, 30 de octubre de 2010

El reactor ya llegó a la Refinería de Esmeraldas

***SNN
energía | sábado 30/10/2010 Un reactor de 184 toneladas que servirá para la rehabilitación de la Refinería Estatal cruzó ayer el puente en el sector de El Cabezón, en la vía de 11 km. que une al puerto de Esmeraldas con la planta.


Este equipo de 28,20 metros de largo y 6,50m de ancho se mantuvo estacionado en este sitio desde el pasado fin de semana, pues debía pasar por un puente que solo podía soportar 84 toneladas de peso.


Este equipo se construyó en Corea por la empresa Hyundai Heavy Industries, a un costo cercano a los USD 3 millones.


Para el paso del reactor fue necesario reforzar la estructura del puente con 10 tubos metálicos de seis pulgadas de diámetro. Fue preciso paralizar el trafico sobre un paso elevado para que el reactor continúe su paso hacia la refinería en un tramo final de cinco kilómetros. La operación inició a las 12:00 y culminó a las 15:00 de ayer.


Un acuerdo entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Petroecuador y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas permitió que la enorme estructura llegue ayer a la refinería.


Según Leoncio Córdova, jefe de automatización y control de la planta, el reactor ya está en el área de la refinería de Esmeraldas, al sur de esta ciudad. Su montaje tendrá que esperan hasta el próximo año hasta la llegada del generador, otro equipo de 600 toneladas. Ambas estructuras son parte de Unidad de Craqueo Catalítico. Se instalará desde octubre del 2011.


Para el montaje del reactor y el regenerador, Petroecuador contratará una gigantesca grúa. Alex Bravo, jefe del Proyecto de Rehabilitación, mencionó que hay cuatro grúas en el mundo para realizar este trabajo. La rehabilitación se hará en tres fases y concluirá en el 2013, con un presupuesto de USD 617 millones.
Fuente: diario EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario