martes, 19 de octubre de 2010

PRESIDENTE DE RADIO CARAVANA RENUNCIA AL BANCO DE MACHALA

***SNN

Mario Canessa. Presidente de Caravana
Mario Canessa renunció a su condición de presidente ejecutivo del Banco de Machala, ante la prohibición constitucional de que quienes tengan inversión en entidades financieras posean participación en medios de comunicación.


Según un comunicado de la institución, la Junta General de Accionistas aceptó la dimisión el pasado 4 de octubre. La renuncia fue presentada con el carácter de irrevocable.


Canessa es presidente del Grupo Caravana, un conjunto de medios de comunicación conformado por Radio Caravana, Radio Diblu y Caravana TV.


La Constitución prohíbe “la participación en el control del capital, la inversión o el patrimonio de los medios de comunicación social, a entidades o grupos financieros, sus representantes legales, miembros de su directorio y accionistas”.


La Junta Bancaria, en agosto pasado, estableció que los banqueros pueden tener hasta el 24,99 por ciento de las acciones en medios de comunicación, pero el pasado 14 de octubre derogó esta resolución y aprobó una nueva para impedir cualquier participación o inversión en los mismos.


Los banqueros que tengan inversión en medios deberán proceder a su desinversión hasta el próximo 20 de octubre.


La Superintendencia de Telecomunicaciones vigila el proceso e impondrá sanciones a quienes incumplan con la disposición.


El comunicado del Banco de Machala, firmado por Jenny Patrel, vicepresidenta administrativa, destaca que Canessa “ha sido un funcionario que ha hecho carrera en nuestra institución y quien por más de 35 años ha colaborado en los puestos directivos del banco; y, desde la Presidencia Ejecutiva, dirigió la institución, en calidad de representante legal, durante la última década”.
Tomado de: Diario EXPRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario