martes, 26 de octubre de 2010

Informes que humillan a EE.UU.

***SNN
The Independent on Sunday - Gran Bretaña
El Gobierno estadounidense no tiene ningún derecho a desentenderse de su culpa, opina el periódico dominical The Independent on Sunday a raíz de la publicación de documentos secretos en la plataforma online Wikileaks: 

"Sorprendente que el Pentágono esté bramando ahora que Wikileaks puede tener sangre en sus manos. El Pentágono ha estado cubierto de sangre desde el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima en 1945, y es ridículo que una institución que ordenó la invasión ilegal de Irak en 2003 ... defienda que Wikileaks es culpable de homicidio.

La verdad, por supuesto, es que si este vasto tesoro de informes secretos hubiera probado que el número de muertos fue mucho menor que el pregonado por la prensa, que los soldados estadounidenses nunca toleraron la tortura por parte de la policía iraquí, que rara vez dispararon a civiles en puestos de control y que siempre ajustaron las cuentas con los mercenarios asesinos, los generales de EE.UU. habrían entregado estos archivos a los periodistas de forma gratuita en la misma escalera del Pentágono.

Ellos no están furiosos porque se haya violado el secreto o porque se haya derramado sangre, sino porque los han pillado diciendo las mentiras que siempre hemos sabido que decían."

No hay comentarios:

Publicar un comentario