miércoles, 20 de octubre de 2010

Tres días para analizar la calidad en la educación superior a distancia

***SNN
Cita | 09:59 - miércoles 20/10/2010 De la calidad de la educación superior dependerá la excelencia de los líderes de este siglo. Bajo esta premisa se reunirán de esta tarde, en Loja, representantes internacionales de la Organización de Naciones Unidas, Cátedra Unesco de Educación a Distancia, del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, del Consorcio Red de Educación a Distancia y de instituciones educativas de diferentes países.


Con ellos se desarrollará el III Congreso del Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD y el tercer Encuentro Virtual Educa Ecuador “Calidad y nuevas tendencias en educación superior a distancia: Gestión del conocimiento y Web 2.0”.
El evento durará tres días y servirá para analizar los avances en la construcción de calidad de la educación superior a distancia y el impacto de la web 2.0 en la gestión del conocimiento. También hablarán sobre los elementos estratégicos para la cooperación y la convergencia educativa y para la construcción del espacio Euro-latinoamericano de educación superior.


El evento es organizado por CREAD, Virtual Educa (VE), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) e Instituto Latinoamericano y el Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED).


El congreso será un espacio para compartir experiencias como la presentación del iFree Tablet. Este es un dispositivo que nació hace cuatro años en una convención en Cuba y sirve para aquellas personas que no tienen acceso a la informática. Tiene aplicaciones para el ocio, educación, salud, hogar digital, comunicación y permite acceder a videoconferencias, correo, chat… Cabe recalcar que cuenta con aplicaciones y plataformas para personas con discapacidades.

EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario