viernes, 22 de octubre de 2010

Ecuador rechaza editorial de The Washington Post

***SNN
Ecuador rechaza editorial de The Washington Post que cuestiona actuación de la OEA en intentona golpista


QUITO.- La Cancillería ecuatoriana calificó de “inaceptable” el editorial del diario estadounidense, The Washington Post, del 20 de octubre de 2010 que cuestiona las declaraciones y gestiones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, acerca del intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre en Ecuador.


El Ministerio reconoce la oportuna acción y respaldo a la democracia en el país desplegada por la OEA y “rechaza toda intención de encubrir la tentativa de quebrantamiento del orden democrático perpetrado en el Ecuador”.
.
Dijo que por lo “inequívoco de los hechos”, el país recibió “robustas muestras de solidaridad y sostén a la institucionalidad y al orden constituido” por parte de organismos internacionales y regionales, líderes y personalidades de todo el mundo.


Recordó que el mismo 30 de septiembre, los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazaron el intento de golpe de Estado en el Ecuador. En la misma línea, se pronunciaron los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América ALBA-TCP, la Comunidad Andina, el Grupo de Río, la Unión Europea, ALADI, la Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial, el Consejo de Derechos Humanos, Grupo Latinoamericano y Movimiento de los No Alineados en el seno de las Naciones Unidas, la Liga Árabe y el Parlamento Andino, entre tantos otros.


“El Gobierno del Ecuador, reitera su agradecimiento a todas las expresiones de solidaridad y apoyo en contra del fallido Golpe de Estado, al mismo tiempo expresa su voluntad del fortalecimiento de la paz y la democracia en la región”, concluye el comunicado oficial.


El editorial indica que el secretario general de la OEA se apresuró a respaldar “un dudoso intento de golpe de Estado” y señaló que los hechos ocurridos el 30 de septiembre fueron “una bronca con la policía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario