miércoles, 27 de octubre de 2010

Ecuador, listo para feriado de cuatro días

***SNN
QUITO. – El Ecuador se apresta iniciar un feriado de cuatro días (entre el domingo y miércoles) a propósito de la conmemoración del Día de Difuntos (2 de noviembre) y la Independencia de Cuenca (3 de noviembre).

 El Ejecutivo dispuso un puente vacacional con el fin de incentivar el turismo, por lo que el ministro de ramo, Freddy Ehlers, hizo un llamado a los ecuatorianos para que visiten los diferentes atractivos naturales que tiene el país.


“Es una invitación a conocer mejor a nuestra gente y nuestra tierra, porque para amar al país el primer paso es conocerlo”, dijo el secretario de Estado quien recordó el nuevo slogan que promociona la país: Ecuador Ama la Vida.


“La idea es que aprovechemos una oportunidad como ésta para viajar a lugares que aún no conocemos de nuestro propio país. Es un momento ideal, ya que en todas las regiones contamos ahora con buenas carreteras, buenos hoteles de precios accesibles y buenos servicios”, señaló.


Según dijo el secretario de Estado, la carreteras estatales se encuentra en su mayor parte en estado normal.


El puente sobre el estuario del río Chone estará abierto al tráfico vehicular. El viaducto estará habilitado los días domingo 31 de octubre, lunes 1 y martes 2 de noviembre, hasta el medio día ya que su inauguración se realizará el 3 de noviembre con la presencia del Primer Mandatario, Rafael Correa.


Rutas turísticas
Ruta del tren: tramos turísticos habilitados; Quito – Latacunga, Tambo-Coyoctor, Alausí – Simbambe, Ibarra-Salinas, Duran-Yaguachi.


Ruta del Libertador: Centro de interpretación Otón, en Quito “Cima de la Libertad” – exposición permanente.
Ruta Spondylus – Turismo cultural, de naturaleza y sol y playa por todo el perfil costanero.


Ruta de los volcanes: Turismo de naturaleza, ecoturismo y aventura: Rutas al Cotopaxi, Chimborazo, Antisana, Cayambe, Illinizas, Pululahua, Quilotoa y Áreas Recreacionales como el Boliche.


Destinos amazónicos: Turismo cultural y de naturaleza; Puyo, Tena, Orellana, Nueva Loja, de las cuales parten expediciones al interior de la selva ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario