domingo, 17 de octubre de 2010

Presidente: Lucio no subió los sueldos, los congeló

***SNN
Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano Nº 192, el Presidente de la República, Rafael Correa, pidió a la ciudadanía no olvidar las acciones que ha realizado este Gobierno por los servidores públicos y reprochó las acciones de otros gobiernos, como el de Lucio Gutiérrez, “quien le dijo a la Policía Nacional que él subió los sueldo a miembros de esta institución, cuando lo que hizo en realidad fue congelar los salarios públicos".Descargue carta de intención del FMI


Que nadie se olvide que lo hizo (Gutiérrez) fue "firmar la carta de intención, más vergonzosa y el congelamiento de los salarios públicos. En su entreguismo, se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en eso. Pero como tiene tanto cinismo dice que el incrementó los sueldos", expresó el Mandatario.


Explicó que Diego Borja, en 2006, cuando era ministro de Economía, en el Gobierno de Alfredo Palacio fue quien inició la homologación salarial. "Y en este Gobierno, se aceleró ese proceso de homologación. Hemos hecho un inmenso sacrificio, que ha permitido la duplicación de sueldos y salarios de Policías y militares”, indicó.


El Jefe de Estado señaló como a través de esa carta de intención, el Gobierno de Gutiérrez se comprometía a no emitir préstamos quirografarios, a no utilizar el petróleo para financiamiento y a no incrementar las pensiones jubilares.


Tal como lo cita la carta en la que solicitan para la “aprobación del presupuesto 2003 que contemple un congelamiento de los salarios y suponga un precio de US$18 como promedio del barril de petróleo”. “Ahí está la carta firmada”, dijo el Presidente Correa.

Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario